Este lunes 12 de octubre (13:30 horas) Deportes Santa Cruz, club que milita en la Primera B del fútbol profesional chileno, retomará su localía en el estadio municipal Joaquín Muñoz García, cuando enfrente a Copiapó, luego que la ANFP diera su visto bueno y aprobara las medidas preventivas del Covid-19.
IMG_20201006_114100
La mañana de ayer, autoridades regionales, entre ellas, el alcalde de Santa Cruz, Williams Arévalo; el Gobernador de Colchagua, Yamil Ethit; y el Seremi del Deporte, Diego Ramírez, revisaron e inspeccionaron los protocolos que imponen los ministerios de salud y deporte consecuencia de la pandemia.
“Fue una muy buena y provechosa visita. En el marco del fútbol profesional las normas son más exigentes pero los directivos de la institución tienen muy claro los procedimientos. El objetivo era conocer en terreno las decisiones que ya han adoptado para que no existan mayores problemas y minimizar así el riesgo de contagios”, indica el Seremi del Deporte, Diego Ramírez.
sdr
Respecto a las medidas, se señaló que habrá ingresos y camarines diferenciados para ambos planteles, incluyendo los árbitros, zonas exclusivas para la prensa y dirigentes invitados, además de sanitización y registro en los accesos.
El Gobernador de la Provincia de Colchagua, Yamil Ethit, puntualizó que esta apertura, “cumple con las exigencias y estamos satisfechos con lo observado, así lo manifestó también el representante del Departamento de Acción Sanitaria”.
En el cierre, el alcalde de la comuna, dijo que este regreso, “es el inicio de una normalidad responsable y conciente. El virus sigue presente y no podemos relajarnos. Recién estamos saliendo de cuarentena y el autocuidado es lo más relevante”.
Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta