A través del subsidio del Minvu se podrán construir o mejorar sedes, multicanchas o áreas verdes.

Hasta este viernes 9 de octubre estará abierto el llamado a postulación de Espacios Comunitarios del Programa Hogar Mejor del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), para que organizaciones sociales, junta de vecinos, clubes de adultos mayores o deportivos, puedan obtener recursos para la construcción o mejoramiento de sus espacios comunitarios.

ESPACIOS COMUNITARIOS

Este beneficio del Estado considera la ejecución de proyectos como sedes vecinales, centros comunitarios, culturales, deportivos, bibliotecas, multicanchas, camarines, skateparks, plazas, plazoletas, platabandas (bandejones), espacios públicos, entre otros. Los que se pueden llevar a cabo en Bienes Nacionales de Uso Público (BNUP), terrenos fiscales o municipales con destino equipamiento y, de propiedad de las organizaciones comunitarias.

ESPACIOS COMUNITARIOS (1)

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Francisco Ravanal, explicó que “este es un llamado a las organizaciones colectivas y territoriales, para que aprovechen este subsidio que les puede ayudar de manera considerable a cambiar el rostro de una comunidad. Los montos que se pueden adquirir parten en los 7 millones de pesos, que es una cantidad considerable cuando se quiere mejorar por ejemplo un área verde ya existente, y llegan hasta los 210 millones de pesos si se necesita la construcción de nuevas edificaciones comunitarias”.

La autoridad, además indicó que los requisitos que deben cumplir las agrupaciones parten por el interés de la misma comunidad, ya que “el postulante deberá obtener firmas de adhesión de residentes en un radio de 350 metros alrededor del proyecto. Si las familias tienen un Registro Social de Hogares y pertenecen al tramo 50%, tendrán un puntaje adicional por cada adherente que cumpla esta condición”.

Otros de los cumplimientos es que no se requiere ahorro de las familias, pero la organización deberá gestionar un aporte equivalente al 10% del valor total del proyecto y obtener el apoyo de hasta 10 entidades públicas o privadas.

Para más información, ingrese a www.minvu.cl/postul…/llamado-espacio-comunitarios/

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta