“El Gobierno hace declaraciones irresponsables e injustas hablando de fraude y persecución penal cuando la política fue mal implementada y son ellos quienes deben asumir la responsabilidad” 

FOTO ARCHIVO
FOTO ARCHIVO

 El diputado jefe de bancada del PPD, Raúl Soto se sumó a la petición de “perdonazo” de los 437 mil trabajadores que postularon y accedieron al bono clase media de manera incorrecta. Esto, tras declaraciones del Gobierno donde se habló de persecución penal a quienes no restituyan el dinero. 

 Al respecto, el diputado por la región de O’Higgins calificó de “irresponsables e injustos” los dichos del Gobierno, ya que “imputar toda la responsabilidad a la gente, incluso, hablando de fraude y persecución penal, ofreciendo las penas del infierno si no devuelven el dinero, es una tremenda injusticia que no da cuenta de la verdadera responsabilidad”. 

 Cabe señalar que “el bono clase media fue impulsado a última hora, solo para tratar de echar abajo el proyecto del primer retiro del 10% de AFP, objetivo que no lograron y terminaron diseñando esta política mal ejecutada, mal diseñada y mal implementada por parte del Gobierno”. 

Asimismo, agregó que “la responsabilidad es del Ejecutivo y nos ponemos de lado de la gente, exigiendo un perdonazo para estas 437 mil personas. No podemos pretender quedarnos de brazos cruzados mientras vemos cómo se da inicio a un nuevo conflicto que afecta a miles de trabajadores y trabajadoras con familias detrás, iniciando acciones de cobranza por medio millón de pesos en medio de una pandemia. Si el Gobierno implementó mal el sistema debe asumir el error, no cargarlo a quienes confiaron en las políticas de su Gobierno”. 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta