El diputado informó que recibió “más de una amenaza a través de una red social con un llamado directo a atentar contra mi vida” 

 La tarde del sábado, tras de solicitar la renuncia del director general de Carabineros, Mario Rozas y condenar la violencia contra el adolescente de 16 años empujado a la ribera del río Mapocho, el diputado por la región de O’Higgins y jefe de bancada del PPD, informó que recibió “diversas amenazas a través de un perfil de Instagram que realizó un llamado directo a atentar contra mi vida de forma violenta”. 

WhatsApp Image 2020-09-24 at 15.01.35

 El diputado Soto explicó que puso todos los antecedentes a disposición de la Cámara de Diputados “para que se haga la denuncia al Ministerio Público y se investigue quién está detrás de estos ataques cobardes que no sólo me afecta a mí, sino que también a mi familia”.

 “Las amenazas violentas que recibí se mantuvieron hasta altas horas de la madrugada de este domingo y creo que hechos como estos son de un carácter gravísimo y se dan en un contexto donde se intenta dividir al país en temas que no pueden tener una doble lectura. Los derechos humanos están por sobre todo y seguiré condenando la violencia venga de donde venga”.  

 Asimismo, añadió que “no podemos tolerar ese tipo de acciones en plena democracia. Yo he sido consecuente en defender a las personas y los derechos humanos, y nadie puede venir a amedrentarme por hacer mi trabajo, que es fiscalizar y pedir responsabilidades políticas”.

 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta