Francisco Saavedra Fernández, coordinador Observatorio Ciudadano “Rengo Primero”

IMG-20190425-WA0017

Si el conglomerado de Chile Vamos,  tiene una mínima capacidad de autocrítica y, como se dice en jerga futbolística se sacan el balde de la cabeza, concluiránirrefutablemente, que para tener opciones en la próximas elecciones Municipales en Rengo, el candidato a Alcalde del este sector deberá ser producto y resultado de un ejercicio democrático, establecido en la ley, como son las elecciones primarias.

Las elección primarias,  representan sin lugar a dudas  un acto de democracia pura, al interior de los partidos y de los conglomerados políticos, para elegir a sus representantes, libres y soberanos, con participación CIUDADANA activa y real,  tanto para militantes de los partidos y de losindependientes que abrazan las ideas del Chile-Vamos.

Esta vez, el conglomerado Chile-Vamossi quiere tener una opción real de ganar las elecciones municipales 2021 en Rengo, no podrá  nombrar entre cuatro paredes al candidato a Alcalde. Los resultados obtenidos en las últimas elecciones municipales de nuestra comuna son catastróficos y lapidarios. Llegando al estado de no tener hoy, representante alguno en el Concejo Municipal.

Estas elecciones primarias, deben darse necesariamente en un ambiente de camaradería, con amplia participación y abierta a la comunidad, con cancha pareja para todas y todos. Donde quien resulte ganadora o ganador represente  legítima y genuinamente al sector y, los que pierdan adquieran el compromiso de trabajar codo a codo con quien gane. Sólo de esta forma se tendrá una probabilidad de éxito en las municipales de Abril próximo año.

Francisco Saavedra Fernández

 Ingeniero (e) Gestión Industrial

                                     Diplomado en Preparación y Evaluación de proyectos de inversión

Diplomado en Gestión de Centros de Salud de la U. de Chile

Candidato a Magister en Desarrollo Económico Local.

 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta