Con la finalidad de dar capacitación en una serie de temáticas que fortalecerán su formación como representantes de la sociedad civil.

Con gran convocatoria –vía virtual- se iniciaron las Escuelas Formativas dirigidas a dirigentes sociales, que son organizadas bajo una alianza entre el Departamento de Participación del Minsal y la División de Organizaciones Sociales. Este ciclo de talleres tiene como propósito central fortalecer las capacidades de cada uno de los participantes en su calidad de representantes de la sociedad civil.
Escuelas de Formación_DSSO(2)

Al respecto, la jefa del Subdepartamento de Participación Ciudadana del Servicio de Salud O’Higgins, Cecilia Carolina Bravo, señaló que “el curso nace en conjunto con el Departamento de Capacitación de la Subsecretaría de Redes Asistenciales, que en conjunto invitó a participar de este programa de formación de la sociedad civil. Como Unidad de Participación del Servicio de Salud O’Higgins, se ha realizado un excelente trabajo en relación a la convocatoria, en especial porque este curso se imparte por primera vez de manera virtual, donde nuestros dirigentes han mostrado gran interés por participar de esta instancia de formación en temáticas de participación, marco normativo y liderazgo”.

La profesional añadió que esta instancia de capacitación es de suma importancia para mejorar las capacidades de los dirigentes, ya que “este curso marca un hito en lo que se refiere a capacitación y entrega de conocimiento a nuestros dirigentes, fortaleciéndolos en su rol de dirigentes sociales voluntarios, invitándolos a difundir en la comunidad y en sus territorios, todo lo que significa la importancia de la participación social”.

Referente a las temáticas abordadas, el relator del curso Sebastián Tapia, indicó que estas instancias fortalecen las capacidades de los dirigentes, puesto que  «estos espacios han sido de gran impacto para los dirigentes y quienes estamos involucrados ya que el conocimiento y el aprendizaje siempre es mutuo. Los ambientes han sido muy gratos y cada vez que terminamos la presentación de los módulos pasamos al debate y preguntas, en donde a través de un diálogo ciudadano se nutre aún más el conocimiento de ambas partes».

Finalmente, la dirigenta de salud del CESFAM N° 4 de Rancagua, Edith Caro, destacó la capacitación, señalando que “el ciclo de talleres ha sido muy interesante y serán de gran ayuda para mejorar las competencias de los dirigentes,  sin duda que un dirigente empoderado y con formación, tiene mayor valor”.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta