“Con el mismo énfasis que el presidente anunció el presupuesto 2021 en materia de reactivación económica y empleo, debería garantizar la dignidad salarial”

 Tras la nueva votación del proyecto que reajusta el salario mínimo, el diputado por la región de O´Higgins y jefe de bancada del PPD, rechazó la nueva propuesta que aumenta los sueldos mínimos en 6 mil pesos, considerando que “sigue siendo un monto miserable, muy lejos de las expectativas de los trabajadores y trabajadores del país”.

1600946118_187247_1600975939_noticia_normal

 El diputado valoró la posibilidad de abrir el diálogo tras la primera negativa al “reajuste miserable e indolente de $1.500” sin embargo, rechazó nuevamente el guarismo y señaló que “creemos que el país puede hacer un esfuerzo adicional si es que hay un Gobierno que esté disponible a poner las prioridades y las lucas sobre la mesa para avanzar en esa dirección”. 

“Vimos ayer al presidente Piñera haciendo anuncios respecto a lo que va a ser la discusión de la Ley de Presupuesto del próximo año, con mucho énfasis en la reactivación económica y el empleo – cosa que nos parece bien – pero dónde están los recursos para mejorar los ingresos de trabajadores y trabajadoras”. 

Asimismo, hizo hincapié en la necesidad de garantizar el empleo “pero no a secas, sino que con nombre y apellido y ese apellido es dignidad. Empleos y trabajos dignos, en condiciones salariales de dignidad, considerando las circunstancias económicas macro que estamos viviendo”. 

Finalmente, el parlamentario agregó que “todo indica que se podía hacer un esfuerzo mayor en esta materia, que se podía mejorar el Ingreso Mínimo garantizado, que ha tenido grandes fallas en la cobertura, dejando mucha gente fuera y en ese tema se pueden aumentar apoyos estatales. Se podían focalizar mejor los aportes a las pymes, se puede avanzar en 2 direcciones, lo dijimos desde un comienzo y lamentamos que el Gobierno haya tomado la decisión política de no avanzar de manera mucho más contundente para apoyar a los trabajadores de este país”. 

 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta