Con el objetivo de potenciar la estrategia de aislamiento, la Seremi de Salud O´Higgins habilitó la sexta Residencia Sanitaria en la región, en la comuna de San Fernando, la que cuenta con 17 camas, sumando un total regional que supera las 250 camas, las que actualmente presentan una ocupación de un 77%.

La Intendenta Rebeca Cofré encabezó la habilitación de la residencia, comentando que “esto es un tremendo esfuerzo de la Seremi de Salud, por lo mismo hemos querido acompañar al equipo en estas instancias de apertura la que ya está beneficiando a los vecinos de nuestra región”.

Seremi de Salud habilita Residencia Sanitaria en San Fernando 1

“Para nuestra provincia de Colchagua es relevante poder contar actualmente con dos residencias sanitarias, en Santa Cruz y ahora en San Fernando, lo que demuestra que nuestro Gobierno del Presidente Sebastián Piñeratiene puesto todos los esfuerzos por derrotar esta pandemia”. Subrayó el Gobernador de Colchagua, Yamil Ethit.

A su vez, el Seremi (s) de Salud, Dr. Nelson Adrian, expresó que “el foco actual del sector salud es el TTA, que significa, Testeo, Trazabilidad y Aislamiento, siendo esta última acción efectiva con las residencias sanitarias, donde tratamos de controlar la propagación del Covid -19”.

Por su parte la Jefa de las Residencias Sanitarias de la Seremi de Salud O´Higgins, Isabel Margarita Ramírez, comentó que “debido a la alta tasa de incidencia en San Fernando se generó la necesidad de contar con una nueva residencia sanitaria, donde de esta forma podemos acercar la estrategia de aislamiento a la capital de la provincia de Colchagua, pero también a las comunas cercanas”.

¿Cómo acceder?

Pueden solicitar un cupo en alguna de las seisresidencias sanitarias ubicadas en Rancagua, Machalí, Santa Cruz, San Vicente y San Fernando, llamando al 800 72 6666 o al correo residencia.ohiggins@minsal.cl.

Es importante destacar que las residencias son gratuitas e incluye el traslado, hospedaje, alimentación y monitoreo de salud con personal capacitado durante los 14 días que dura la cuarentena.

Las residencias están dirigidas a personas identificadas como caso sospechoso, probable o confirmado de COVID-19, o contacto estrecho de una persona COVID-19 con indicación de aislamiento normativo o preventivo y no cuentan con las condiciones adecuadas para hacer aislamiento efectivo en su domicilio.

 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta