Hasta María Cancino, Claudina Muñoz, Jacqueline Vargas y Rosalinda Cerda fueron premiadas por la puesta en valor del rol de la mujer y la conservación del patrimonio cultural de la región de O´Higgins.

Foto 2

Chimbarongo.- Para continuar reforzando el trabajo colaborativo de fortalecer y poner el valor el rol de las mujeres en el mundo cultural, la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Marcia Palma González, junto a la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Lucía Muñoz Sandoval, llegaron hasta la comuna de Chimbarongo para reconocer el trabajo y trayectoria de María Cancino, Claudina Muñoz, Jacqueline Vargas y Rosalinda Cerda, artesanas dedicadas al noble oficio del mimbre.

Foto 1

Al respecto, la Seremi de la Mujer, Marcia Palma, destaco el trabajo de las artesanas por el rol que cumplen dentro de la sociedad “nosotras quisimos rescatar el rol que cumple cada una de ustedes en esta comuna, como mujeres emprendedoras y empoderadas, y que hacen de Chimbarongo una gran comuna. Uno de los pilares del Gobierno del Presidente Piñera, y de Nuestro Ministerio es promover la autonomía de la mujer y con especial foco en la autonomía económica y aquí tenemos el fiel reflejo de eso; cuatro mujeres inspiradoras que han logrado todo lo que se han propuesto y que, sin lugar a duda, van a dejar huella”.

Foto 4

Por su parte, la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Lucía Muñoz Sandoval, valoró el compromiso con la identidad comunal “Chimbarongo tiene un tremendo patrimonio humano, que, sin duda es lo más importante que tiene la comuna y que puede permanecer por muchos años porque hay trabajo y compromiso para dejar este legado a nuevas generaciones y uds. como mujeres creadoras y emprendedoras son un fiel reflejo de ese compromiso con la tradición. Tal como lo decía una de las artesanas La perseverancia, es nuestra ganancia y eso es así, porque si no perseguimos nuestros sueños difícilmente se logran”

Foto 6

Antes de comenzar con la ceremonia de reconocimiento, las artesanas mostraron sus habilidades a las autoridades, compartieron sus conocimientos e historias y demostraron que la corresponsabilidad en las tareas es primordial para lograr el éxito.

El alcalde de Chimbarongo, Marco Contreras, felicitó los logros alcanzados por sus vecinas y las instó seguir adelante “los reconocimientos debemos realizarlos en vida, es por esto que hoy nos encontramos acá. Esperamos que este reconocimiento, les permita seguir adelante aún con más fuerza en sus emprendimientos”.

Foto 7

Para finalizar, las autoridades hicieron entrega de diplomas y obsequios, como reconocimiento al aporte que realizan para la conservación de las tradiciones y del patrimonio de la comuna de Chimbarongo y de la región.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta