Lo que hace unos meses nació como una idea, casi imposible de consolidar, en la última sesión del Consejo Regional, se transformó en una realidad. Luego de un arduo debate y análisis en la Comisión de Deporte,  este viernes recién pasado fue confirmado y ratificado por el pleno del cuerpo colegiado en Pichilemu.

IMG_20200926_211620

En el marco de los recursos pertenecientes al 6% de Salud, Deporte y Medio Ambiente, por única vez y en forma excepcional, debido a la pandemia, se crean los talleres deportivos online, iniciativa que tiene objetivo generar empleo para profesionales de esta área,  en las 33 comunas de la Región de O’Higgins y cuyo trabajo será difundido, a través, de diversas plataformas en las redes sociales.

IMG_20200926_211707

El presidente de la Comisión de Deporte, Gerardo Contreras, sostuvo que, “luego de mucha discusión y detallado exámen, logramos sentar las bases para que un proyecto tan significativo como éste, se lleve a la práctica. Sabemos que muchas familias no lo han pasado bien en este tiempo de emergencia y queremos apoyarlas. Nuestra mirada está en esas personas, técnicos, monitores, instructores o profesionales de la educación física, que perdieron su empleo y que lamentablemente han visto dismimuido ostensiblemente sus recursos. En total, son 200 millones de pesos, que serán divididos en 5 meses de trabajo”.

“Aporte para las tres provincias”

El Seremi del deporte, Diego Ramírez, agradece el compromiso de la Intendenta Regional, Rebeca Cofré y el Consejo Regional, “por su respaldo a esta iniciativa, que beneficiará a más de cien personas que se vieron afectadas por la crisis del covid. En cada provincia, habrá una institución que controlará y fiscalizará la labor del taller online, que será reproducido en todas las comunas de la región. Habrá diversas disciplinas y serán informadas a su debido momento. El proyecto tiene dispuesto su inicio en el mes de octubre”.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta