Un trabajo coordinado entre Carabineros, Fiscalía y la colaboración eficaz de los ciudadanos, permitió la detención y allanamiento en Santiago y Requínoa de dos domicilios, lo que significó sacar de las calles una gran cantidad de dosis de la droga.

Intensos procedimientos policiales que contemplaron vigilancias y seguimientos permitieron obtener la identidad y ‘modus operandi’ de unos de los principales proveedores de marihuana de Requínoa, un sujeto de 28 años, de nacionalidad chilena.

Con los antecedentes obtenidos, la Fiscalía local de Rengo otorgó una Orden de Entrada y Registro a un domicilio en la comuna Requínoa y a un departamento en la comuna de Providencia, ya que se pudo establecer que, en el domicilio de Santiago, el imputado recepcionaba la droga, para luego trasladarla hasta la región de O’Higgins.

IMG-20200924-WA0029

El jefe del OS7 de Rancagua, señaló que “a través de una investigación se logró la detención de una persona, la cual se trasladó hasta la región metropolitana con la finalidad de abastecerse de una cantidad indeterminada de drogas. Una vez obtenidos estos antecedentes, personal realiza diversas diligencias logrando la detención de esta persona, en la comuna de Providencia e incautando la cantidad de 11 kg de marihuana elaborada. Estos antecedentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Rengo y el detenido pasó a Control de Detención hoy” y agregó que “el detenido es oriundo de la comuna de Requínoa, lugar donde según la investigación llegaría con la droga para abastecer a los microtraficantes de Requínoa, Rengo y alrededores”, precisó el Oficial.

Además, en el lugar se encontró $ 6.734.720 en efectivo y U$17 dólares. Junto con una camioneta Chevrolet Silverado, un teléfono celular y diversas especies asociadas al delito.

El Ministerio Público dispuso que el detenido pasara a Control de Detención este jueves en el Juzgado de Garantía de Rengo. El Fiscal de drogas, Osvaldo Yáñez, señaló que ‘gracias al trabajo coordinado con la Sección especializada de OS7, logramos detener un importante cargamento de droga que tenía como destino la comuna de Requínoa. Con todos los antecedentes reunidos permitió que el tribunal otorgara la medida cautelar de prisión preventiva que solicitó la Fiscalía”.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta