El evento contará con la participación de deportistas de los 15 países miembros de ODESUR, en categorías que van desde los 35 a los 95 años y más. 

 Foto Balonmano en los I Juegos Suramericanos Santiago 2021

El Comité Ejecutivo de la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR), aceptó la solicitud realizada por el Comité Olímpico de Chile y la Organizador Local de incorporar al balonmano en los I Juegos Suramericanos ODESUR Santiago 2021, evento que se realizará desde el 10 al 21 de marzo del próximo año en la capital de Chile.  

El Presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica, valoró la decisión y dijo que “nos pone muy contentos la incorporación del Balonmano al Programa Deportivo de estos Juegos. Sabemos que hay una base de deportistas muy grandes y estamos seguros de que será uno de los platos fuertes de este evento, que sin duda marcará un antes y un después en el movimiento máster” .

Por su parte, el Director Ejecutivo de #Stgo2021, Jorge Silva, valoró la noticia y resaltó la importancia de contar con el balonmano en esta primera versión de los juegos máster: “Para nosotros era tremendamente relevante poder contar con este deporte que cuenta con una cantidad impresionante de competidores y adeptos en el continente”. 

“Ahora trabajaremos arduamente con la Confederación de Sur y Centro América de balonmano (Coscabal) y la Federación Chilena de Balonmano, para tener en el menor tiempo posible las definiciones que les permita a los deportistas contar con toda la información necesaria para que sean parte de este mega evento deportivo”, finalizó.  

Con la inclusioìn del balonmano, ahora seraìn doce los deportes en la capital de Chile: atletismo, baloncesto, balonmano, esgrima, golf, hockey sobre ceìsped, judo, natacioìn, rugby, tenis, tenis de mesa  y voleibol.

Además, el evento contará con una gran corrida suramericana de 5, 10 y 21k que será abierta para todo el público, previa inscripción en el sitio de los Juegos.

Las inscripciones para este evento inédito del deporte máster en el continente, serán a partir del 19 de octubre. Toda la información será publicada en los próximos días en la página oficial de #StgoMaster2021:  www.stgomaster2021.com.  

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta