Durante la última sesión del Consejo Regional las autoridades locales, incluido el Seremi del Deporte, Diego Ramírez, analizaron la factibilidad de iniciar y consolidar dos proyectos de gran impacto y alta relevancia para la comunidad. El primero de ellos dice relación con la climatización de la piscina de Rengo (que posee medidas olímpicas), más la cubierta, cumpliendo de esta forma con las exigencias provenientes del propio cuerpo colegiado.

climatización y cubierta

“En nuestras reuniones surgió la inquietud y tenemos toda la disposición para discutir el tema y ver la forma de financiar la obra. Recién estamos en etapa de estudio, pero queremos seguir avanzando. Crearemos un equipo de trabajo en el que tengan representación todos los involucrados, es decir, Gobierno Regional, Municipalidad, Ministerio del Deporte e IND. Siento que vamos por muy buen camino para temperar la piscina”, dijo el presidente de la Comisión de Deporte del Consejo Regional, Gerardo Contreras.

UN SUEÑO QUE COMIENZA A SER REALIDAD

La otra iniciativa de infraestructura es un viejo anhelo regional: construir un velódromo. En este aspecto, la Municipalidad de Pichidegua lleva la delantera, pues, por años han forjado una labor seria y responsable con el ciclismo.

Velódromo referencial

“Existe alta probabilidad que el velódromo quede radicado en Pichidegua, eso no lo podemos negar. Pero más allá de eso, quiero destacar el trabajo que estamos desarrollando para dotar de nuevos recintos a la región. El Ministerio del Deporte y el IND, van a invertir casi 16 millones de dólares y en eso, el respaldo del Consejo Regional ha sido vital”, comenta el Seremi del Deporte, Diego Ramírez.

En los próximos días el Consejo Regional, hará un nuevo examen a los antecedentes y decidirá la ruta más conveniente para hacer carne ambas iniciativas, que ya entusiasman e ilusionan a los deportistas.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta