Intendenta Rebeca Cofré señaló que “va a ser una fuente de trabajo importante, lo que es una tremenda noticia entendiendo que estamos en un plan que nos ha pedido el Presidente Piñera, que es reactivar la economía y volver a generar nuevos puestos de trabajo”, dijo. Se espera que el proyecto en su primer año genere 500 fuentes laborales.

IMG_3434

La Intendenta Rebeca Cofré junto a la Seremi de Justicia, Bárbara Perry; al Seremi de Obras Públicas, Moisés Saravia; y al Alcalde Eduardo Soto, llegaron la mañana de este martes hasta los terrenos de la antigua cárcel de Rancagua, en O´Carrol esquina Lastarria. ¿El motivo? Presentar el proyecto del futuro edificio que albergará los servicios del sector Justicia de la región.

La iniciativa de Gobierno considera una inversión de $15.000 millones y busca la reactivación de la economía en O’Higgins, toda vez que en su primer año de construcción se espera que se puedan generar 500 puestos de trabajo.

La Intendenta Rebeca Cofré señaló que el proyecto “va a ser una fuente de trabajo importante, lo que es una tremenda noticia entendiendo que estamos en un plan que nos ha pedido el Presidente Piñera, y que se ha generado desde los distintos ministerios para poder reforzar en lo posible durante los próximos años la implementación de nuevos trabajos, entendiendo que en la región hemos perdido casi 90 mil empleos, por lo que este proyecto y otras iniciativas que estamos impulsando, por ejemplo en el sector Vivienda, son también una reactivación de la economía”, dijo Cofré.

EDIFICIO SECTOR JUSTICIA

El nuevo edificio albergará las oficinas regionales de la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, la Dirección Regional Gendarmería, la Corporación de Asistencia Judicial, el Servicio Registro Civil e Identificación, el Servicio Nacional de Menores y la Defensoría Penal Pública Local.

La Intendenta Rebeca Cofré indicó al respecto que “este edificio va a albergar a servicios que realmente son una necesidad, y donde tenemos puestas todas nuestras fuerzas para lograr atender de mejor forma a las miles de personas que llegan todos los días a Rancagua a hacer los distintos trámites que a futuro van a estar albergados en este edificio”, dijo Cofré.

La Seremi de Justicia y DDHH,Bárbara Perry, explicó que con este edificio “se va a conformar la manzana de la justicia. Tenemos la Ilustre Corte de Apelaciones, los tribunales Laborales, Civiles y de Familia, y el edificio del Sector Justicia que albergará las direcciones regionales de Gendarmería, Registro Civil, Sename, Corporación de Asistencia Judicial, y todos sus servicios: de asesoría legal, de mediación, de atención de víctimas, y además va a estar la Defensoría Pública Local… Este proyecto va a permitir que el usuario no tenga que trasladarse de un lugar a otro. Esperamos que este edificio esté inaugurado en el 2.024 y funcionando con la Seremi de Justicia y DDHH y todos sus servicios”, apuntó la titular de Justicia en la región.

El Seremi del MOP, Moisés Saravia, dijo que“este es un enorme proyecto para la ciudad de Rancagua, y es un proyecto que surge del Ministerio de Justicia. Nosotros (como Ministerio de Obras Públicas) hemos sido mandatados para realizar la construcción de este proyecto que ya está en camino”, dijo Saravia.

INVERSIÓN DE $15 MIL MILLONES

“Estamos en pleno proceso de licitación y esperamos en noviembre estar abriendo las ofertas económicas, y si todo camina de acuerdo a como debe caminar, probablemente a fines del primer trimestre podríamos estar iniciando obras. Este es un proyecto que le va a cambiar la cara al sector. Es un proyecto que tiene un valor estimado de 15 mil millones, es una gran inversión y esperamos que va a generar 500 puestos de trabajo directos durante el primer año de construcción”.

Finalmente, el Alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, indicó que “nos alegra mucho que hoy (martes) se esté presentando lo que va a ser el complementar esta manzana que está ubicada entre Brasil, Lastarria, O´Carrol y el pasaje de los Bomberos, en donde en un solo espacio estarán todos los servicios vinculados al área de justicia de la región. Además, por esta zona circulan todos los colectivos por lo que será de fácil acceso, complementando además con la construcción del edificio del Serviu, lo que va revitalizando todo este sector”, cerró el jefe comunal.

El edificio contará con una edificación de al menos siete pisos de altura con una superficie total construida de 8.292 mts2.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta