Carabineros realizó durante los días de celebración de Fiestas Patrias un importante despliegue en la región, para resguardar la seguridad y cumplimiento de las medidas sanitarias, las cuales propiciaron que este lunes no tengamos fallecidos que lametar.

Con un positivo balance terminaron las Fiestas Patrias, este 2020, que, a pesar de estar marcadas por la pandemia, permitieron realizar intensos controles a Carabineros y disminuir el flujo de personas y vehículos que circularon por la región.

12321

Según informó el jefe de la SIAT, capitán Luis Tobar, “en el marco de la prevención de Carabineros de Chile, es que este fin de semana de Fiestas Patrias se realizó un despliegue considerable, en cuanto a la dotación de personal, con la finalidad de fiscalizar las diferentes, arterias y rutas de la región”.

El jefe de la SIAT informó que entre los días 17, 18, 19 y 20 de septiembre, se fiscalizaron 16.729 vehículos por la ley de Alcoholes y de Tránsito y 9649 automóviles en los controles sanitarios, cursándose en total 129 infracciones.

Este año se registraron 48 accidente tránsito, menos de la mitad del año pasado donde hubo 103 accidentes. Afortunadamente tampoco hubo fallecidos que lamentar.

Se detuvo a 123 personas, 15 de ellos por manejo en Estado de Ebriedad y dos bajo los efectos de las drogas. Una de las principales causales para las detenciones, fueron infringir el Art. 318 del Código Penal, ‘Poner en riesgo la salud pública’ y no cumplir con las restricciones sanitarias.

Tal como fue el caso de un grupo de 18 personas detenidas por Carabineros, en el sector turístico de la Ribera del Rio Claro del sector de Puente Negro, que se encontraban en el lugar, sin el Permiso Temporal requerido, ya que se encontraban prohibidas las reuniones de más de diez personas en espacios públicos.

Una situación similar se vivió la madrugada de este viernes, cuando 17 personas fueron detenidas haciendo una fiesta en una parcela de Nancagua, donde además de no estar permitidas las reuniones de más de cinco personas, en lugares cerrados, para estas Fiestas Patrias, estaban incumpliendo el Toque de Queda y haciendo ruidos molestos para los vecinos.

Además entre el 17 y el 20 de septiembre, se realizaron 8764 controles de identidad, las cuales se realizaron además de los puntos de control sanitarios, en espacios públicos como cerros, parques, plazas, calles, poblaciones y distintos lugares por donde transitaron las personas, para fiscalizar que lo hicieran con los permisos correspondientes y sin infringir las disposiciones sanitarias. Tales como el traslado a segundas viviendas, donde se detuvo a 16 personas por hacer caso omiso a la restricción de circulación que había.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta