Alcaldesa de Codegua sale al paso de diputados que piden postergar elección de gobernador regional: “Su deber es pensar en el bienestar de las personas y no en cálculos electorales”

Ana María Silva hizo un llamado a “desnudar las verdaderas razones tras esta intención y a sumar fuerzas para evitar la postergación, una vez más, de esta elección que tanto bien le traerá al país”.

118386173_312568826631817_4836255633614191849_n

La alcaldesa de Codegua Ana María Silva salió al paso de las declaraciones efectuadas por un grupo de parlamentarios de la región, quienes se mostraron a favor de postergar la elección de gobernadores regionales, fijada para abril del 2021.

“Lo primero que les pedimos es parar de mentir y de engañar. El verdadero propósito de sus intenciones está basado netamente en cálculos electorales y políticos y no tiene que ver con la ley, ni con las atribuciones, ni con la pandemia, como lo quieren hacer ver”, señaló Ana María Silva.

“POSPONER ESTA ELECCIÓN ES IR CONTRA LA VOLUNTAD DE LAS PERSONAS”

La alcaldesa aseguró que, “criticamos y ponemos en la discusión pública regional, esta intención. Chile ya cambió. Chile y los chilenos cambiaron en octubre pasado, pero eso al parecer, sigue siendo una realidad que el Presidente, sus asesores, sus ministros, Chile Vamos y como ahora vemos, parlamentarios de la región, se niegan a ver. Y eso es pegarle una bofetada a millones de personas que quieren un cambio”.

Ana María Silva dijo que “condenamos todo intento por posponer, una vez más, las elecciones de Gobernador Regional y con más fuerza a los parlamentarios de la región, que públicamente han apoyado esta idea. Eso es ir contra la voluntad de las personas que los eligieron y su deber es pensar en el bienestar y desarrollo de las personas y las regiones, y no en sus ambiciones y cálculos electorales”.

“PEDIMOS A LOS REGIONALISTAS DE VERDAD ALZAR LA VOZ”

La alcaldesa de Codegua agregó que “esta elección fortalecerá a las regiones y significará además terminar con el nepotismo o pituto político, pues todos sabemos que muchas veces los intendentes llegan al puesto, no por capacidades, sino por que son amigos de algún ministro o parlamentario. Decirle no a esta elección, es golpear las esperanzas y sueños de millones de chilenos, que buscan construir un nuevo país. Un mejor país”.

Por último, Ana María Silva dijo que “nos preocupa las declaraciones de este grupo de parlamentarios, por eso nuestro llamado es a los regionalistas de verdad, no a los de la boca hacia fuera, sino a los que realmente quieren regiones más fuertes y autónomas, a alzar la voz, a que sumemos fuerza, para que así logremos desnudar las razones reales que hay tras esto y contrarrestar este nuevo intento por postergar estas elecciones”.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta