El parlamentario sostuvo que “se requiere una explicación coherente y clara”, de parte de la dirección de Carabineros. “De lo contrario, que den un paso al costado esos generales que no cumplieron su deber, como el país lo exigía”

unnamed
El parlamentario por la región de O´Higgins, Dr. Juan Luis Castro, afirmó que la Contraloría General de la República, “ha hablado fuerte y claro”, al sumariar a siete generales que no cumplieron su deber durante el estallido social. Es más, considera que “el alto mando de Carabineros faltó a su deber de supervisión, permitiendo abusos, excesos y víctimas fatales”.

A su juicio, “esto la historia no lo puede olvidar. Por lo tanto, no caben defensas corporativas, ni cerrar filas. Aquí cabe la verdad, que es lo único que el país pide y es por eso, que se requiere una explicación coherente y clara”, recalcó.

“De lo contrario”, aseguró el diputado Castro, “que den un paso al costado esos generales que no cumplieron su deber, como el país lo exigía en medio de un estallido social dramático para Chile, porque fue brutalmente reprimido”, concluyó el legislador PS.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta