Un equipo de funcionarios del Centro de Salud Familiar (CESFAM) Rienzi Valencia, realizaron un operativo de exámenes de PCR en el sector del Rodoviario, con la finalidad de abordar a vecinos propensos a contagiarse con el virus COVID-19, como lo es la población que circula a diario por este lugar, debido a toda la actividad comercial que allí existe, en esta oportunidad fueron 50 tomas de muestras que se realizaron.

DSC00022

Este operativo de toma de muestras de PCR, da cumplimiento a la estrategia del Ministerio de Salud de  testear, trazar y aislar a los pacientes que resulten positivos.La salud municipal en la comuna de Rengo ha tenido un rol fundamental en la focalización de población de alto riesgo. Es por ello, que la red local de la Atención Primaria de Salud (APS) seguirá realizando este tipo de operativos para reguardar la salud de la población.Además en este operativo de toma de muestras de PCR, también se realizó test rápido de VIH, como una medida de prevenir este tipo de contagio en la población.

 

DSC00032

Hasta el lugar llego el alcalde suplente Julio Ibarra, acompañado del Director del Departamento de Salud Municipal Pablo Villanueva. El edil dio el ejemplo realizándose el test rápido de VIH, además de motivar a los vecinos presentes  para que se  hagan el test de PCR  en beneficio de su salud.

El Director de Salud Municipal Pablo Villanueva, señaló “con esta importante actividad   hacemos  una búsqueda más efectiva en terreno de casos de Covid-19, para así poder trazar, saber con quién y dónde estuvieron, saber cuáles son sus contactos estrechos, aislarlos y de esta forma poder contener el avance de la pandemia en la comuna. En esta oportunidad en este operativo se implementó además un módulo para tomar test rápido de VIH, esto tiene como objetivo seguir avanzado en acercar las prestaciones de salud a la comunidad”.

Cabe destacar, que el Departamento de Salud está proyectando realizar un nuevo operativo en la plaza de armas de la ciudad, previo a las Fiestas Patrias y Aniversario de la comuna.

La Municipalidad de Rengo recuerda a la comunidad que nos encontramos en cuarentena, por lo que reitera la importancia de mantenerse en casa, el lavado frecuente de manos, usar mascarillas y mantener distancia social.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta