Este financiamiento para las empresas de menor tamaño ya duplicó los créditos aprobados respecto a todo el 2019, superando los $72 mil millones a la fecha.

• También aumentaron las entidades financieras que operan con él, pasando de 5 a 12 vigentes y hay 10 más en evaluación para sumarse a la oferta.

Un importante incremento en operaciones refleja el programa Crédito Corfo Mipyme en lo que va del año. Esto, tras la inyección de US$ 150 millones adicionales a su presupuesto 2020 para ir en ayuda de las empresas de menor tamaño en el país con mayor liquidez. A la fecha, el monto de los créditos aprobados por este instrumento ya duplica lo registrado en todo el año 2019, y muestra un crecimiento de 112%, superando los $72 mil millones a la fecha.

CC Mipyme 2

A este hito, se suma también el incremento en el número de intermediarios financieros que operan con el Crédito Corfo Mipyme, pasando de 5 entidades vigentes a 12, y además, existen otras 10 en  proceso de evaluación para sumarse al programa y ofrecer este financiamiento en las próximas semanas.

“En Corfo hemos impulsado desde el primer momento múltiples apoyos para que las mipymes del país puedan mantener sus negocios y levantarse de esta crisis. El Crédito Corfo Mipyme ha sido un sólido apoyo para miles de personas que obtienen liquidez a través de las IFNB, y se suma a otras alternativas de financiamiento que ofrecemos y a las que pueden acceder las empresas del país. Esperamos seguir contribuyendo con fuerza para que entre todos avancemos hacia una reactivación económica exitosa y rápida”, señala Pablo Terrazas, Vicepresidente Ejecutivo de Corfo.

El Crédito Corfo Mipyme nace con el objetivo de ampliar y mejorar la oferta de financiamiento para las empresas de menor tamaño a través de las Instituciones Financieras No Bancarías (IFNB), tales como  instituciones de microfinanzas, firmas de factoring y leasing, cooperativas de ahorro y crédito, cajas de compensación, entre otras, que se caracterizan por abarcar la demanda de los negocios más pequeños en el país.

Las empresas que pueden acceder al Crédito Corfo Mipyme son aquellas con ingresos anuales que no excedan las UF 200 mil (norma transitoria hasta el 31.12.2021). Para ello, deben acercarse a algunos de los Intermediarios Financieros No Bancarios (IFNB) que operan con este programa.  Es importante señalar que cada entidad solicitará a las empresas la documentación y antecedentes necesarios para realizar la evaluación de riesgo, de acuerdo a sus políticas comerciales.

Para conocer las entidades vigentes donde se puede solicitar este crédito, revisar el listado en Corfo en el siguiente link  https://www.corfo.cl/sites/cpp/intermediario?at=1456407918101