Tras una visita de la Inspectora Fiscal de la Dirección de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas, Paulina Serra a diferentes puntos de la comuna se concretó la realización de estos trabajos que permitirán encausar de mejor manera el recurso hídrico en la zona.

IMG_2726

La iniciativa fue solicitada por el Presidente de la Junta de Vigilancia del Rio Claro, Primera Sección de Rengo, Edgardo Cura ante el Director de Obras Hidráulicas, Norberto Candía  y equivale a una importante inversión.

IMG_2737

El Jefe de Operaciones de la entidad renguina, Jorge Rojas, explicó a petición de los vecinos y de los propios socios de la junta se inició dicha labor en el puente del sector La Chimba ya que habían muchos árboles  y otros elementos que podrían generar algún problema ante una eventual crecida del cauce. Existe cierta cantidad de metros desde la obra de arte que es el puente La Chimba, pasando por la cuesta de Popeta, enfatizó.

El profesional, expresó que este es un trabajo que se realiza todos los años y que se suma a la construcción, mantención de las bocatomas, termino de temporada, barrido de tacos y otras acciones.

IMG_2729 IMG_2728 IMG_2722 IMG_2721

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta