El parlamentario lamentó que el Gobierno no asuma una actitud “más estricta, por lo menos, por una vez en las festividades del 18 de septiembre”.

El expresidente del Colegio Médico de Chile y parlamentario por O´Higgins, Dr. Juan Luis Castro, afirmó que “no basta”, que el Gobierno haya realizado “un paso atrás” en su paso a paso, luego de resolver no dar permisos especiales en período de fiestas patrias a las comunas que permanecen en cuarentena. Incluso, el legislador afirmó que “esto confunde y genera desorden”.

DipCastro_RegistrodeLicenciasPorFraseDeMinistro

Castro, advirtió que “hay muchas comunas en etapa de transición que tienen cuarentena los fines de semana y festivos y también ellos romperán las cuarentenas en los días de fiestas patrias. Yo pregunto: ¿Qué hacemos en todos los lugares donde la gente debe estar en sus casas y, sin embargo, se van a aprovechar los tres días con permisos masivos para trasladarse de un lugar a otro con el riesgo de rebrote que eso implica?

El Parlamentario subrayó: “Lamento que el Gobierno no asuma una actitud más estricta, por lo menos, por una vez, en las fiestas patrias, en lugar de estar haciendo anuncios que van cambiando todas las semanas, solo porque algunas voces están criticando lo que se está haciendo”.

“Algo anda mal y eso confunde a la ciudadanía, y esa confusión es la que genera desorden, falta de cumplimiento y rebrote como ha ocurrido en todos los países del mundo en momentos tan sensibles como estos”, concluyó el diputado Juan Luis Castro.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta