Como “una comedia de equivocaciones” calificó el expresidente del Colegio Médico de Chile y parlamentario por O’Higgins, Dr. Juan Luis Castro, la forma en que el Gobierno ha comunicado su plan “Fondéate en tu casa” con motivo de Fiestas Patrias.

El médico y parlamentario profundizó en la medida detallando que hay “diferencia entre recibir a cinco personas y que haya cinco personas en un espacio cerrado, o diez en total en un espacio abierto o recibir a diez.  Ha sido peor el remedio que la enfermedad”.

 images

A ojos del parlamentario “el Gobierno tiene que ordenar primero sus filas y luego el mensaje comunicacional que le transmite al público”.

Respecto al permiso especial, el diputado Castro, señaló que este “ya está cuestionado, y que incluso en comunas en fase 2 es discutible, porque tienen cuarentena los fines de semana. Son decenas las comunas en fase 2 en donde las personas deben estar guardadas los sábados, domingos y festivos, y aquí coincide sábado, domingo y festivo. ¿Por qué van a tener permiso para desplazarse? Esa es la pregunta. Todavía ni siquiera para eso hay respuesta”.

Finalmente, Juan Luis Castro, recordó que esto “partió haciendo un Fondéate en Casa como tabla rasa para todo Chile, luego viene la insurrección de los intendentes y alcaldes, y el Gobierno tiene que echar pie atrás, pero echó un pie atrás confuso”.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta