Para los que tenemos una creencia Religiosa, pensamos siempre en nuestro Prójimo, el respetarlo, comprenderlo, ser empático; es parte de nuestro quehacer diario, es por eso que nos cuesta mucho entender el accionar de determinados personajes de la contingencia nacional, que ahorahablan de no provocar un caos en el País, de pensar en  los Chilenos que no van a tener lo básico para alimentarse a raíz delPARO DE LOS CAMIONEROS……,Juan Araya Presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones, se ha marginado del Paro……pero en el pasado sí pudo participar en ese PARO y no le importo el daño que iban a ocasionar a la economía del País con el desabastecimiento provocado por un fanatismo Político.

Escrito por :Marco  Vicuña
Escrito por :Marco Vicuña

El Presidente de la Ultra Derecha Chilena debe de darle mucha bronca, toda esta movilización que ha organizado la CNTC; Confederación Nacional de Transporte de Carga cuyo presidente es el Sr. Sergio Pérez, además de esta confederación están movilizados la Fede Norte, la Fede Sur, Fede Quinta, Fede Maule, junto a Micro-Empresarios y mini Pymes…..También, debe de tener mucho temor, ya que le recuerda el Pasado, donde él fue protagonista del derrocamiento de Salvador Allende, junto a otros personajes ligados a la Democracia Cristiana, al Partido Nacional, etc…,que aplaudieron el PARO DE LOS CAMIONEROS de octubre de 1972.Paro conocido también, como el Paro de los Patrones.

Salvador Allende asume la presidencia de Chile con un 36,3 % de los votos, esto debía ser ratificado por el congreso nacional, es ahí donde aparecen los fanáticos de Derecha como Onofre Jarpa, Rafael Cumsille, Jaime Guzmán,etc…que intentan desde el minuto uno el que Allende no asumiera la Presidencia de Chile; fue un gran triunfo del Socialismo,ya que se llegó al Poder a través de las Urnas y no de las Armas, para la Derecha no fue algo bueno y así lo hicieron ver en el corto tiempo que duro el Gobierno de la Unidad Popular.

Sergio Onofre Jarpa, el presidente del Partido Nacional,  afirmó que “la resistencia civil organizada y mantenida en todos los frentes de lucha es la única manera eficaz de impedir que Chile sea transformado en una dependencia del comunismo internacional”. Cualquiera diría que es un eslogan de la ultra Izquierda, pero no son palabras textuales dichas por el Sr. Onofre Jarpa

Algunos hitos para recordar, y esperamos que no se vuelvan a repetir, por el bien de Chile. En diciembre del 71 fue la gran movilización, conocida también, como la marcha de las cacerolas vacías. El Mercurio publico una inserción llamada “el Pliego de Chile”. Donde los comerciantes minoristas encabezados por Rafael Cumsille, exponía  su molestia por no tener derecho a Huelga y ser reprimidos por el Gobierno.

Aparece Patria Y Libertad, la araña que se dedicaría a combatir al gobierno de Salvador Allende con las Armas, es así, como asesinan al Edecán Naval Arturo Araya, a René Schneider, más 253 atentados, donde los más importantes fueron contra los acueductos de Petróleo.

A las cero horas del 27 de agosto del 2020 comienza el Paro de los Camioneros; el principal petitorio es que exista SEGURIDAD, para trabajar y para esto los tres poderes del Estado tienen que hacer su Pega, esto es mantener las Carreteras libres de Delincuentes que asaltan, Roban y asesinan y los que tienen que hacer la pega hacen la vista gorda y oídos sordos…..Chile tiene la más mala conducción en estos momentos por los tres Poderes, estos son EJECUTIVO,LEGISLATIVO Y JUDICIAL…… y los patudos quieren redactar ellos la Nueva Constitución……por eso marca….APRUEBO“CONVENCIÓN CONSTITUCIONAL”.

            Atte. Profesor Marco Eugenio Vicuña Muñoz

Fuentes:- Memoria Chilena   /     Biblioteca Nacional.

 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta