“Hoy queremos que todas las familias de la Región de O`Higgins, que hayan disminuido sus ingresos, o llegado a cero, producto de la pandemia, puedan postular para que reciban este importante beneficio que puede llegar hasta cien mil pesos por personas en un grupo familiar de cuatro integrantes, siempre y cuando ellos carezcan de ingresos formales”, agregó la seremi.
medios1

La seremi de Desarrollo Social y Familia, Mónica Toro hizo un llamado a las familias de la Región, que creen cumplir con los requisitos establecidos, a postular al Ingreso Familiar de Emergencia hasta el día 07 de septiembre de 2020, en www.ingresodeemergencia.cl. En su cuarto pago, 180.914 familias de O’Higgins han recibido esta ayuda del Estado para quienes han sufrido los efectos económicos de la pandemia.

“Quiero hacer un llamado a todas las familias de la Región que aún no han postulado al Ingreso Familiar Emergencia, que cumplen con los requisitos, que lo hagan en www.igresodeemergencia.cl. Aún hay tiempo ya que el plazo es hasta el 07 de septiembre de 2020. Es un trámite mucho más fácil y expedito, ya que ahora solamente deben contar con su Registro Social de Hogares, su cedula de identidad, y la declaración de ingresos la hace uno mismo, lo que hace que todo sea más rápido”, dijo la seremi.

“Hoy queremos que todas las familias de la Región de O`Higgins, que hayan disminuido sus ingresos, o llegado a cero, producto de la pandemia, puedan postular para que reciban este importante beneficio que puede llegar hasta cien mil pesos por personas en un grupo familiar de cuatro integrantes, siempre y cuando ellos carezcan de ingresos formales”, agregó Mónica Toro, destacando que “estamos desplegados como Ministerio de Desarrollo Social y Familia en las comunas de la Región, informando, clarificando las dudas y haciendo postulaciones a aquellas familias que no lo han podido hacer”.

En este este sentido, la seremi adelanto que “probablemente tendremos un quinto y sexto pago y los montos dependerán de las condiciones sanitarias y económicas del país. Hemos aumentado en forma paulatina la cantidad de beneficiarios, ya que el primer pago del Ingreso Familiar de Emergencia fue recibido por 74 mil familias. Actualmente son más de 180 mil. Cerca del 50% de familias que tienen el Registro Social de Hogares en la Región están recibiendo esta iniciativa, y queremos hacer todos los esfuerzos para que esta cifra aumente”.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta