• Hasta el domingo 13 de septiembre, a las 23.59 horas, podrán postular todos los interesados.
  • Se seleccionarán 12 bandas y/o solistas considerando representatividad de estilos musicales y territorialidad.

Un importante anuncio realizó la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región de O’Higgins, Lucía Muñoz Sandoval, quien invitó a todas y todos los músicos regionales a participar de la celebración del “Mes de las Música y los Músicos Chilenos” del año 2020.

IMG_5444

Este año la celebración será virtual, debido al contexto sanitario derivado de la propagación del Covid-19, por ello, la autoridad regional invitó a todas y todos los músicos a presentar su propuesta audiovisual, considerando que los requisitos para postular incluyen: ser mayor de 18 años, tener domicilio o ser residentes en el territorio de la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins, junto con contar con experiencia y/o formación artística profesional relacionada con la música.

La seremi Lucía Muñoz Sandoval, indicó: “nos pone muy contentos dar inicio a esta convocatoria, que sin duda es un gran apoyo a nuestros artistas regionales, debido a que durante el tiempo de pandemia han sido un sector muy afectado”. La autoridad regional añadió: “confío en la calidad de los músicos de nuestra región, quienes además podrán mostrar su trabajo a todo el país”.

IMG_5459

Los interesados en postular deberán llenar un formulario online con datos mínimos de la banda, sus integrantes y/o solista. Éste se encuentra disponible en https://forms.gle/o7kzotn7XDn7bnM79Los participantes de la convocatoria deberán adjuntar su curriculum y/o dossier artístico, además de un comprobante de domicilio (foto contrato de arriendo, cuenta de servicios básicos, certificado emitido por junta de vecinos, declaración jurada, entre otros), también deberán incluir su propuesta de producción audiovisual. Además, deberán enviar tres demos, de autoría propia (cada uno de ellos no debe superar los 5 minutos).

Se seleccionarán 12 bandas y/o solistas considerando representatividad de estilos musicales (popular, docta y folclórica) y de territorialidad (idealmente de las tres provincias de la región). Cada una las propuestas seleccionadas serán contratadas mediante mercado público, trato directo, causal derecho de autor, realizando un pago único de $1.261.458 impuesto incluido, contra boleta de honorarios con giro acorde a la actividad artística requerida (el o los postulantes deben estar inscrito en Chile Proveedores).  La contratación artística considera la producción audiovisual (grabación y edición) para los tres demos presentados. Ahí se deberá entregar el producto final a difundir.

La producción audiovisual final será difundida través de medios de difusión regionales en el contexto del “Mes de la Música y los Músicos Chilenos”. Además, se seleccionará una de las cápsulas audiovisuales de cada banda y/o solista seleccionado(a) para ser difundida en un compilado nacional en el mes de noviembre en la actividad denominada “Lo mejor del Día de la Música y los Músicos Chilenos 2020”. Por tal motivo, las bandas y/o solistas seleccionadas deberán autorizar el uso y difusión de sus obras mediante material audiovisual, derivado de esta convocatoria durante el presente año y el año 2021.

Si eres seleccionado o seleccionada, para formalizar la contratación debes cumplir con los requisitos, los cuales podrán conocer en la página web www.cultura.gob.cl/ohiggins. Además, los seleccionados deberán tener la disponibilidad de participar de reuniones virtuales individuales y/o colectivas con el equipo programático de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

El plazo de postulación a esta convocatoria finaliza el día domingo 13 de septiembre de 2020 a las 23:59 horas.  Si tienes alguna duda o inquietud, puedes escribir hasta el viernes 11 de septiembre 2020 a las 13 horas, al correo electrónico diadelamusica2020@gmail.com

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta