El trabajo del Ministerio del Deporte junto al IND, no se ha visto interrumpido por efecto de la pandemia. Si bien ambas instituciones ajustaron sus rutinas, especialmente de los talleres gratuitos y atención a público, la labor de servicio a la comunidad se mantiene intacta. En ese mismo sentido, el FONDEPORTE (Fondo Nacional para el Fomento del Deporte), ya hizo efectiva la entrega de recursos, que para este año 2020, ascendió a más de 60 millones de pesos, distribuidas en 13 organizaciones de la Región de O’Higgins.

1

¿Qué es el FONDEPORTE? 

Es una herramienta de financiamiento privilegiada para el crecimiento y proyección de la actividad física y deportiva en el país. Tiene como objetivo financiar total o parcialmente proyectos, programas, actividades y medidas de fomento, ejecución, práctica y desarrollo del deporte en sus diversas modalidades y manifestaciones.

El director regional de IND, Patricio Larrachea, manifestó que la iniciativa, “una vez más cumple con nutrir de dinero a entidades que propician la consolidación del deporte y la actividad física. Para ellos es muy importante contar con esos recursos, que muchas veces están planificados desde inicio de año, por eso se hizo el esfuerzo y ya están en condiciones de invertirlo en sus respectivos proyectos”.

El Seremi del Deporte, Diego Ramírez, en tanto, destacó la prevalencia del fondo, “por sobre la crisis que sanitaria y económica que vivimos. Estos recursos se unen a los 12 mil millones de pesos que invertirá el Ministerio del Deporte y el IND en la región para dotar de dos centros Elige Vivir Sano en Pichilemu y Santa Cruz, más una piscina temperada en Rancagua”.

CLUB DE NATACIÓN ÓCEANO DE RENGO

José Luis Jara, presidente del club de natación Océano de Rengo, afirmó que este respaldo, “es una ayuda para muchos adolescentes que integran nuestra institución y a quienes deseamos potenciar. Las platas tienen como destino el pago del arriendo de pistas en la piscina de Graneros, además la remuneración mensual del técnico y los insumos necesarios para las clases en el agua”, sostuvo.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta