A través de este programa, la Corporación busca apoyar iniciativas innovadoras que se encuentran en la primera fase de desarrollo del ciclo de vida de un emprendimiento.
Foto_Semilla Inicia

Se encuentran abiertas a nivel nacional las postulaciones al programa Semilla Inicia, iniciativa que busca apoyar emprendimientos innovadores que cuenten con un prototipo de su producto o servicio, o una idea de implementación ágil y rápida.

A través de este programa, la Corporación busca apoyar la reactivación económica, potenciando la etapa de crecimiento inicial de proyectos de emprendimiento de alto potencial a través del cofinanciamiento de actividades para su validación técnica y comercial, además de dar acceso a servicios de apoyo para su implementación y desarrollo.

“Buscamos dinamizar nuestra economía e incentivar la reactivación de nuestra región y país, en ese sentido queremos a través de este programa Semilla Inicia, apoyar a los emprendedores para financiar servicios de mentorías, que puedan desarrollar su producto, la validación técnica, búsqueda de clientes, recursos humanos, difusión y todas aquellas herramientas que permitan apoyar el incremento de las ventas de los emprendedores y pymes”, destacó el director regional de Corfo O’Higgins, Emiliano Orueta.

Para postular a esta iniciativa, es necesario ser personas naturales mayores de 18 años con residencia en Chile, o también, personas jurídicas sin ventas y con máximo 18 meses de iniciación de actividades en SII, contados hacia atrás desde la fecha de apertura de la convocatoria.

El programa entrega un financiamiento de hasta el 75% del costo total del proyecto, con tope de $15.000.000 para los emprendimientos que, en un plazo de 10 meses, logren sus primeras ventas.

Todas las postulaciones se deben realizar a través del sitio web de Corfo en https://www.corfo.cl/sites/cpp/convocatorias/semilla_inicia, las cuales estarán abiertas hasta el día miércoles 23 de septiembre del presente año.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta