En el evento participarán solo estudiantes y ex alumnos de colegios de la comuna.  “Buscamos generar espacios de distracción para los niños y jóvenes, que tan mal la han pasado por esta pandemia, pero también para sus padres, madres abuelitos, pues entendemos que un evento de estas características es un espacio de reunión familiar”, dijo Iván Acevedo, Coordinador del Departamento Extraescolar, DAEM.
IMG_2544

Desde las 15:00 horas de este jueves 3 de septiembre en Codegua se realizará el primer festival virtual de la voz de la región de O’Higgins, y en el cual participarán  alumnos y ex alumnos de la comuna.

El certamen contará con cuatro categorías, 1º y 2º Ciclo básico, Enseñanza Media y ex alumnos.

Ivan Acevedo, Coordinador del Departamento Extraescolar, DAEM, de Codegua, dijo que “con este festival de la voz gratuito para sus participantes, buscamos generar espacios de distracción para los niños y jóvenes, que tan mal la han pasado por esta pandemia, pero también para sus padres, madres abuelitos, pues entendemos que un evento de estas características es un espacio de reunión familiar”.

Acevedo explicó que “este es un trabajo que venimos realizando con tiempo, y con todas las medidas sanitarias correspondientes. Significó un gran trabajo en equipo, en donde se fueron cumpliendo diversas etapas como inscripción, preselección, grabaciones, entre otras cosas y se generó un gran ambiente de participación, entusiasmo, y momentos de alegría para los cantantes y sus familias. Creemos que estos momentos de distracción, le hacen bien al alma en un año tan duro y de pandemia como ha sido este 2020”.

Por último, Iván Acevedo, realizó una invitación a presenciar la transmisión de este festival virtual de la voz. “No sólo a los participantes y a sus familias,  sino que es una invitación abierta para todos los alumnos, que apoyen a sus compañeros, a sus representantes, a  todos los vecinos de Codegua, que sigan este evento, para que sientan esa alegría, entusiasmo y emoción de quienes participan, pero también invitamos a los vecinos de la región de O’Higgins, para que se empapen de este lindo sentimiento, de fraternidad, de unidad con el que hacemos las cosas en Codegua”, concluyó.

Cabe destacar que la transmisión del “Primer Festival Virtual de la Voz Escolar Codegua 2020”, se realizará desde las 15:00 horas de este jueves 3 de septiembre, por las páginas de Facebook, Comunicaciones Codegua y Daem Codegua y por la señal de Radio Codegua 107.7 FM.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta