Para nadie es una novedad que los Políticos Chilenos están en jaque, al perecer se les acabaron las ideas para ,lograr mantenerse en el Poder….ese Poder que tantos beneficios personales les ha brindado llenando sus arcas familiares al máximo; personajes como los ex concertacionistas, Juan Pablo Letelier, Guido Girardi ,Álvaro Elizalde,  han salido a la palestra dando miles de ideas sobre de cómo se debe de conducir al País…pero cuando tuvieron el Poder ;que fueron 24  años, se dedicaron a disfrutar de las bondades que les daba el Poder y no hicieron lo que ahora critican; podemos dar muchos ejemplos. En materia de medio ambiente nunca criticaron a la Sra. Bachelet por la construcción de las Plantas Termo eléctricas que hoy están contaminando en el País; la Sra. Bachelet mando a las Fuerzas especiales a la Araucanía y nunca trato el problema real del Pueblo Mapuche, para que decir  de aplicar el artículo 169 de la convención de la OIT, el tema de las AFP lo chutearon para adelante, sólo se mantuvieron callados…..Sres. no sean hipócritas…..mejor quédense callados,…. el Pueblo Aún Piensa.

Escrito por :Marco Vicuña
Escrito por :Marco Vicuña

Hoy aparecen las figuras de la Ultra Derecha hablando de Democracia participativa y que son los representantes de  los Pobres….cuando se han apoderado de los medios de prensa y no le dan espacios al Pueblo para que se exprese, ni manifieste sus inquietudes. En los canales de TV, solo aparecen Las Condes, Providencia, Santiago y Maipú, cosa curiosa, es donde hay Alcaldes de la Ultra Derecha; Rengo, Peumo, Las Cabras, no aparecen ni por si acaso. ¿Cuál Descentralización?

Para ellos la delincuencia se termina poniendo más carabineros en las calles y no dan espacios para que los pobres se desarrollen de buena manera…..han construido guetos para que vivan los Pobres sin tomar en cuenta que los Pobres necesitan recreación, cultura y vida sana. Las Poblaciones que construyen son unos pocos metros cuadrados, que fácilmente se podrían comparar con las casas que ellos construyen para sus mascotas, no tiene Parques, Canchas de Futbol no hay áreas verdes, sólo cemento.

Las emblemáticas figuras de la Ultra Derecha se las dan de Socialdemócratas, de grandes defensores de los Derechos Humanos, cuándo el actual Alcalde de las Condes y candidato Presidencial de la ultra Derecha, Joaquín Lavín fue uno de los 77 de Chacarillas.

Como estrategia es muy buena, pasarle al pueblo gato por liebre, pero el Pueblo ha aprendido y no se va a dejar influenciar por estrategias comunicacionales como esta; Longueira Habla de la política de los acuerdos…..revivir un muerto no está mal, porqué buenos frutos les dio en el pasado, con los Gobiernos de la Concertación. Longueira rememora el 43 % que obtuvo el Dictador Pinochet en el Plebiscito de 1988 he insta también a votar “APRUEBO”,  en el plebiscito del 25 de  octubre y de paso le hace un guiño a los ex concertacionistas.

Pero cuando comenzó, la metamorfosis de los Políticos Chilenos, púes cuando, se terminó la dictadura y la Concertación vendió sus ideas por un puñado de billetes verdes provenientes del Tío Sam.

En Rengo también, han aparecido estos Políticos Híbridos, dando sus recetas para el Plebiscito del 25 de octubre; los hay de los dos sectores que ostentan hoy el Poder, por un lado los ex concertacionistas, como el actual Diputado Raúl Soto Mardones, personaje que no tuvo problemas para pasar de un día de un Partido Político a otro, cuál es el problema de esta acción del Diputado Soto, es su Coherencia y Consecuencia, ya que la Doctrina Filosófica de la Democracia Cristiana es muy Diferente a la Filosofía de un Partido Paraguas como lo es el PPD.

La Ultra Derecha por su parte tiene a Francisco Saavedra, que dice que fue el Primero en criticar a las AFP…curiosos ya que él es militante de la UDI y hasta donde sé, este partido defiende el neoliberalismo en todas sus manifestaciones. Además, realizar publicidad ad-portas de una elección Municipal, no es la gracia, ya que este personaje siempre ha estado con la Ultra Derecha y hoy figura como un Demócrata.

Como ultima idea a desarrollar, voy a mencionar al Sr. Carlos Soto González que hablo en un Programa de Radio hoy 31 de Agosto del año 2020, donde se avergüenza  de haberse sacado fotos con algunas personas humildes de esta Ciudad, me parece muy grave lo acontecido, ya que todos tenemos derecho a ser respetado, aunque, el precio de la ropa que llevaba puesta esa persona, no sea el precio de la que él usa y por último Sr. Soto el problema que le aqueja, Ud. solo se lo busco, ya que no practico la Democracia durante su mandato y los personajes que lo llevaron a esta catástrofe, son de su mismo Conglomerado Político.

Atte.

            Profesor:- Marco Eugenio Vicuña Muñoz

                             Magister en Educación.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta