Una excelente noticia para todos los deportistas de la Región de O’Higgins se concretó la semana recién pasada, cuando el Gobierno Regional publicó, en su plataformavirtual (http://www.goreohiggins.cl/fndr/6-cultura-deporte-seguridad), las bases del “Fondo para Deportistas de Alto Rendimiento y Promesas Deportivas 2020”, recursos que distribuye el Consejo Regional y cuyo objetivo es apoyar procesos de preparación para competencias y financiar total o parcialmente, la adquisición de equipos e implementación.

Macarena Reyes, sanfernandina y campeona nacional de salto largo

El monto disponible para lo que resta del año en curso, alcanza los 80 millones de pesos y los interesados en participar, ya pueden presentar sus proyectos, “hasta el 15 de diciembre próximo. Lo importante es que a pesar la emergencia sanitaria que aún vivimos en el país, la Intendenta Rebeca Cofré y los consejeros regionales, priorizaron y mantuvieron intacto la ayuda a los deportistas. Eso refleja, una vez más, que el trabajo mancomunado es la única vía posible para conseguir logros en el corto y largo plazo. Agradezco a todos quienes hicieron posible esta iniciativa, donde jugaremos un rol preponderante para seleccionar a los mejores”, expresa el Seremi del Deporte, Diego Ramírez.

ÁREAS DE POSTULACIÓN

SEREMI DEL DEPORTE, Diego Ramírez

El jefe sectorial, comenta que, “a pesar de nuestras ideas y ganas, todo sigue supeditado al desarrollo del coronavirus y la viabilidad de organizar competencias o torneos, sea en el ámbito local o internacional. Por lo mismo, se estableció la posibilidad de proyectarse en otras áreas, donde las cifras van variando. Entrenamiento y/o preparación técnica, hasta 4 millones de pesos. En el caso del equipamiento de alto estándar, el dinero tiene como tope los 6 millones de pesos. Y, por último, se si trata de participación en competencias fundamentales, 6 millones de pesos. Recordar, para finalizar, que este fondo es de ventanilla abierta y su extensión está sujeta a la disponibilidad presupuestaria”.

¿QUIÉNES PUEDEN POSTULAR?

Deportistas convencionales y paralímpicos que estén reconocidos en las federaciones respectivas y por intermedio de una organización deportiva, que puede ser un club, municipalidad, corporación o asociación.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta