Iniciativa impulsada por la Unidad de Educación y Difusión del Ministerio de Energía, dirigida a alumnos y docentes, permite abordar la temática energética en el aula de clases, ampliando la mirada a la generación de conocimiento, la reestructuración de actitudes y fortalecimiento de habilidades para los actuales yfuturos usuarios de la energía.

VIDEOCONFERENCIA -CON DIVISIÓN DE EDUCACIÓN Y DIFUSIÓN MINISTERIO DE ENERGÍA

El Seremi de Energía, Pedro Pablo Ogaz, encabezó una actividad de formación educativa, haciendo entrega al Seremi de Educación, Felipe Muñoz, de textos y material pedagógico para ser implementados en la enseñanza de los ciclos de 2° a 6° Básico y de 7° básico a 2° Medio. El material, elaborado por la Unidad de Educación y Difusión del Ministerio de Energía, está diseñado para entregar contenidos en el ámbito energético a los alumnos y apoyo de contenidos a los docentes. En la ocasión, las autoridades participaron en una videoconferencia donde se abordó el trabajo realizado por esta Unidad, en el proceso de diseño e implementación de unidades didácticas y recursos educativos desde Educación Parvularia a Enseñanza Media.

Es importante destacar que desde la creación del Ministerio de Energía, la temática de Educación Energética se ha desarrollado en distintas fases, que hoy permiten contar con las estructuras curriculares exigidas por el Ministerio de Educación, para la elaboración de materiales educativos, entendiendo que estos se dividen en Unidades Didácticas y Recursos Educativos.

El Seremi de Energía, Pedro Pablo Ogaz, señaló que “Estamos muy satisfechos con la actividad realizada el día de hoy, donde hemos entregado al Seremi de Educación, una serie de textos con material pedagógico para que docentes de los distintos niveles de la educación formal de nuestra región, puedan abordar la temática energética en el aula de clases, ampliando la mirada a la generación de conocimiento, la reestructuración de actitudes y fortalecimiento de habilidades para los actuales y futuros usuarios de la energía. Sin duda, esta iniciativa es un aporte pedagógico y de innovación, capaz de promover el conocimiento de la energía en las comunidades educativas de todos los niveles de la educación formal”.

Por su parte, el Seremi de Educación, Felipe Muñoz, destacó que “Es clave el trabajo articulado desde las seremis de Energía y Educación. El material pedagógico entregado es fundamental para el desarrollo conceptual de nuestras comunidades educativas y la conciencia de las energías renovables en nuestros niños y jóvenes. Este aporte es transversal en los diferentes niveles de enseñanza, desde preescolar hasta la enseñanza media. Su enfoque didáctico permitirá ser un real aporte en nuestras generaciones y al desarrollo educativo de la región de O’Higgins”.

Finalmente, señalar que desde el año 2017 a la fecha, el Ministerio de Energía, ha logrado el desarrollo de 178 materiales educativos para apoyar la labor pedagógica de educadores y docentes desde Educación Parvularia a Educación Media. Durante este año se ha propuesto difundir e implementar el material en las distintas comunidades educativas del país, estableciendo un contacto directo con grupos de establecimientos educacionales a nivel regional que se vinculen con las Seremías de Energía.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta