En la mañana de este martes 25 de agosto, se realizaron dos nuevos operativos de toma de muestra de P.C.R en terreno, las muestras se efectuarán de manera gratuita a los vecinos de Villa Los Conquistadores y del sector de Lo de Lobos, en ambos lugares estuvo presente el alcalde suplente, Julio Ibarra Maripangue.

DSC00821 - copia

En el sector Lo de Lobos se tomaron 50 muestras, hasta el lugar llego el alcalde suplente Julio Ibarra, acompañado por el Director del Departamento de Salud Municipal Pablo Villanueva y la Directora(s) de CESFAM Rosario, Camila Ulloa. En Villa Los Conquistadores también se realizaron 50 exámenes de P.C.R. incluidos personal de la dirección de aseo y ornato de la Municipalidad de Rengo.

DSC00822

Esta es una estrategia de prevención del Departamento de Salud Municipal, en donde con los diferentes equipos de la red local de atención primaria se instalan con operativos de toma de muestras, para así facilitar a los vecinos el acceso a este examen y así, prevenir  propagación de contagios en la ciudadanía.

DSC00821

El Director del Departamento de Salud Pablo Villanueva manifestó, “La mejor forma de enfrentar este COVID 19 es tomando conciencia de lo importante que es el autocuidado, por ello con los equipos de salud hemos planificado estos operativos en terreno, para detectar  a las personas que puedan estar con contagio positivo,  y esta detección se hace con tomas de exámenes de PCR en su lugar de residencia u otros lugares de alta afluencia de público. Nuestros equipos de salud de toda la red local  están realizando  un gran trabajo, estos operativos en terreno son una muestra de este esfuerzo que hacemos como salud municipal, por el bienestar de nuestros vecinos”.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta