La detención se produjo por el delito de Abigeato en las inmediaciones del Retén de Agua Buena, de la comuna de San Fernando

Este domingo 23 de agosto, cerca de las 17:15 horas, el dueño del fundo ‘El Almendro’, llamó a Carabineros del Retén para denunciar que en su potrero encontró a dos terneros faenados y otro gravemente herido y que un individuo que al ver su presencia habría huido del lugar.

133

El denunciante entregó las características del sujeto, con lo que se activó un rápido procedimiento policial, disponiendo un patrullaje por el sector, el cual permitió que en el callejón Carlos Valdovinos, de Agua Buena, fuera encontrado J.L.G.C de 43 años, quien reunía todas las características descritas por el dueño del fundo y tenía claros indicios atribuibles al delito, tales como ropas con sangre y portaba el cuchillo supuestamente utilizado para faenar a los animales. Con esos antecedentes, Carabineros procedió a su detención.

El Fiscal de turno dispuso que el imputado pase a control de detención y todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta