“No hay razón alguna hoy para aplazar el Plebiscito en este momento. Que sea seguro y participativo depende de las medidas sanitarias que se tomen”.

  La Cámara de diputadas y diputados, aprobó y despachó a ley, la Reforma Constitucional que modifica normas respecto del plebiscito nacional del 25 de octubre de este año, en atención a las medidas sanitarias que deben implementarse por la pandemia del Covid-19. 

20200815_163632

 Al respecto, el diputado por la región de O’Higgins y jefe de Bancada del PPD, Raúl Soto, señaló que hay que realizar todos los esfuerzos para que el Plebiscito se realice el próximo 25 de octubre.

“No van a echar abajo el plebiscito del 25 de octubre, este es un derecho adquirido por el pueblo de Chile y ratificado por el Estado que está obligado a cumplir. El Gobierno y el Congreso, tiene que garantizar que estén todas las condiciones óptimas desde el punto de vista sanitario, del resguardo de la salud de la población, además de garantizar la mayor participación ciudadana posible”, afirmó el diputado Soto.

El parlamentario agregó que “por eso valoramos y apoyamos el proyecto de ley que faculta al Servel para establecer las normativas con 45 días de anticipación, para garantizar tanto el cumplimento de las normas sanitarias como también la participación ciudadana para que el plebiscito sea legitimado por el pueblo, y dé paso a un proceso constituyente en nuestro país”.

 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta