El parlamentario junto a un grupo de diputados ChileVamos solicitaron un beneficio para taxistas, colectiveros, transportistas escolares y conductores de buses urbanos y rurales para enfrentar crisis covid.

 Este viernes diputados de ChileVamos entregaron una carta al Ministro de Hacienda, Ignacio Briones, para pedir apoyo económico dirigido a los trabajadores del sector de transporte colectivo que se han visto perjudicados por los efectos económicos de la pandemia.

La iniciativa propone la transferencia de un bono directo y un préstamo solidario adicional para trabajadores del transporte colectivo de personas como taxis colectivos, taxis básicos, transporte escolar, conductores de buses urbanos y rurales.

DIEGO2

“Junto a varios diputados de la comisión de transporte, le hemos solicitado al Ministro Ignacio Briones que se habilite y se implemente a la brevedad un bono directo y un préstamo solidario para el mundo del transporte, los taxistas, los colectiveros, los condutores del transporte urbano, interurbano rural y el transporte escolar”, comentó el diputado Diego Schalper.

 “Tanto la crisis social del año pasado como la pandemia sanitaria que aqueja al país y al mundo, han generado efectos muy complicados para muchas familias ligadas al transporte colectivo de pasajeros”, expresan en la misiva, donde piden tomar urgencia en esta iniciativa que va en directa ayuda de “miles de personas ligadas al mundo del transporte que miran con preocupación y angustia su situación laboral y económica”, agregó el parlamentario.

“Confiamos que el Gobierno sabrá empatizar con esta demanda justa y urgente, escuchando la voz de muchos transportistas expresada en estas palabras, que le enviamos como representantes ciudadanos”, concluyó.

Carta, Transporte

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta