Intendenta Rebeca Cofré señaló que “estamos viviendo una pandemia que nos ha afectado muy fuerte, y el mundo de la Cultura de nuestra región no ha estado ajeno a sus efectos; por eso hemos trabajado para ir en ayuda, porque detrás de cada uno de ellos hay una familia que necesita apoyo en este difícil momento que vivimos como país y región”, dijo la Intendenta.

WhatsApp Image 2020-08-11 at 16.53.41

En forma unánime la Comisión de Cultura del Consejo Regional aprobó este martes el instructivo del 6 % de Cultura para Espacios Culturales, que permitirá a centros culturales públicos y privados de la región postular al financiamiento de sus proyectos.

Se trata de un nuevo instructivo presentado por la Intendenta Rebeca Cofré al Core, el que fue trabajado por equipos técnicos del Gobierno Regional con representantes del mundo de la Cultura, y adaptado a la contingencia producto de la pandemia y que trae las bases para que desde el lunes 17 de agosto los espacios culturales de la región puedan postular.

La Intendenta Rebeca Cofré señaló que “estamos viviendo una pandemia que nos ha afectado muy fuerte, y el mundo de la Cultura de nuestra región no ha estado ajeno a sus efectos; por eso hemos trabajado para ir en ayuda, porque detrás de cada uno de ellos hay una familia que necesita apoyo en este difícil momento que vivimos como país y región”, dijo la Intendenta de O’Higgins.

En concreto, esta modalidad tiene como objetivo dar un impulso al trabajo de los artistas locales que se han visto afectados por los efectos económicos del coronavirus, por lo tanto mediante un financiamiento de 400 millones de pesos se busca que los centros culturales presenten sus propuestas para utilizar su espacio para que los artistas de la región presenten sus  obras.

FINANCIAMIENTO A ESPACIOS CULTURALES

De acuerdo a lo señalado durante la Comisión de Cultura, este martes, el financiamiento apunta a la creación de material audiovisual en el que se muestre el trabajo de los artistas locales de todas las ramas, que será difundido por los espacios culturales a través de una plataforma digital dispuesta por el Ministerio de Cultura.  Se espera beneficiar a cerca de mil artistas que podrán exponer y difundir su trabajo.

En relación a ello, la Seremi de Cultura, Lucía Muñoz, presente durante la comisión, señaló que “se han ido afinando detalles de cómo serán las postulaciones y creemos que es una muy buena forma que va a resultar muy bien, así que el llamado es a todos los artistas, cultores , gestores a que participen de las iniciativas que se van a generar a través de los espacios culturales y muestren sus obras y productos, todo se va hacer on line  y la difusión se hará en medios locales por lo que será un aporte”.

Finalmente el presidente de la Comisión de Cultura, core Mauricio Valderrama, indicó que “la idea de nosotros es que pueda mucha gente participar. Sabemos que el momento es bastante crítico. Vamos a fiscalizar con mucha fuerza que los recursos lleguen a quienes corresponde y que toda la gente que pueda postular lo haga de la mejor manera; pendientes de que pueda reactivarse este sector que ha sido bastante afectado por esta pandemia y esperamos de corazón que les vaya bien”, dijo el Core.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta