Graneros, Olivar, Peralillo, Santa Cruz, Las Cabras y Rancagua son algunos de los municipios beneficiados con este aporte entregado a través de la Subdere, que les permitirá desarrollar diversas obras de mejoramiento urbano y saneamiento sanitario, entre otras áreas.

Para continuar apoyando la labor de los municipios, el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera a través de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), asignó $705 millones para la ejecución de proyectos en 10 comunas de la Región de O’Higgins.

IMG_6770

La Intendenta Rebeca Cofré señaló que esta asignación de recursos “tiene como objetivo continuar apoyando la labor de los municipios y dar un impulso para reactivar la economía local. Como Gobierno estamos haciendo todos los esfuerzos para ir en ayuda de los que más lo necesitan, siempre de la mano con los alcaldes que son la primera línea y quienes están más cerca de la gente”, dijo la Intendenta Cofré.

Algunos de los municipios beneficiados con esta asignación de recursos son Chépica y Doñihue. En la primera de estas comunas realizará un catastro para generar proyectos sanitarios en el sector de Auquinco, por un monto de $37 millones, mientras que en la segunda se materializará la extensión de una red de aguas servidas por $21 millones. Ambos proyectos son financiados por el Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB).

En Graneros, Olivar, Peralillo, Pichidegua y Santa Cruz, en tanto, se ejecutarán distintos proyectos de mejoramiento urbano con el aporte otorgado por la Subdere. La reposición de semáforos, mejoramiento de plazas y multicanchas, además de instalación de luminarias son algunas de las obras que se materializarán.

En el caso de Las Cabras, se desarrollará la construcción de una planta de tratamiento de aguas servidas en el sector de Villa El Carmen, por un monto de $210 millones, mientras que en Placilla se procederá a realizar un estudio para extender las redes de agua potable, alcantarillado y aguas servidas en varios puntos de la comuna, con un costo asociado de $37 millones.

Finalmente, en la capital regional, Rancagua, se concretarán dos proyectos de mejoramiento de alumbrado público mediante los que se intervendrá la calle Juan Martínez de Rozas y la Avenida República de Chile, con un costo $59 millones por cada iniciativa.

SUBDERE

Respecto de este proceso de asignación de recursos, el subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Juan Manuel Masferrer, afirmó que “de esta forma como Subsecretaría continuamos apoyando a los municipios para que una vez superada la pandemia puedan reactivar su economía, y a su vez ejecutar obras que vayan en directo beneficio de sus comunidades”.

José Ignacio Urrutia, jefe de la unidad regional de Subdere en O’Higgins sostuvo que “el importante financiamiento que se transferirá a los municipios permitirá construir importantes obras muy requeridas y esperadas por los mismos vecinos, lo que además generará una importante cantidad de empleos ayudando a reactivar la economía de las comunas beneficiadas”.

Listado de proyectos

  • Chépica: Catastro para generación de proyectos sanitarios en el sector Auquinco. $37.647.060. (Programa de Mejoramiento de Barrios).
  • Doñihue: Extensión de la red de aguas servidas en Calle Centenario. $21.536.274. (Programa de Mejoramiento de Barrios).
  • Graneros: Reposición de semáforos en los sectores de Avenida La Compañía y la ruta H-10. $43.207.137. (Programa de Mejoramiento Urbano).
  • Las Cabras: Construcción de una planta de tratamiento de aguas servidas en el sector de Villa El Carmen. $210.000.000. (Programa de Mejoramiento de Barrios).
  • Olivar: Mejoramiento de la plaza Nueva Esperanza, ubicada en el sector de Olivar Bajo. $59.451.032. (Programa de Mejoramiento Urbano).
  • Peralillo: Instalación de luminarias fotovoltaicas en diversos sectores de la comuna. $56.565.713. (Programa de Mejoramiento Urbano).
  • Pichidegua: Construcción de una cubierta para la multicancha de la escuela El Toco. $59.754.826. (Programa de Mejoramiento Urbano).
  • Placilla: Estudio para evaluar la extensión de la red de agua potable, alcantarillado y aguas servidas en distintos puntos de la comuna. $37.892.499. (Programa de Mejoramiento de Barrios).
  • Rancagua: Mejoramiento lumínico de la calle Juan Martínez de Rozas. $59.591.036. (Programa de Mejoramiento Urbano).
  • Rancagua: Mejoramiento lumínico en la Avenida República de Chile, entre las intersecciones de Avenida La Compañía con Bombero Villalobos. $59.920.838. (Programa de Mejoramiento Urbano).
  • Santa Cruz: Construcción de camarines y baños en el campo deportivo y recreativo Millahue de Apalta. $59.999.000. (Programa de Mejoramiento Urbano).

 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta