La instancia permite visibilizar la lactancia materna exclusiva, especialmente en los primeros seis meses de edad.

 De una manera diferente se conmemora la Semana de la Lactancia Materna en la Región de O’Higgins. El contexto epidemiológico existente conllevó a que los recintos de salud modificaran las actividades que, año a año, se realizan para esta celebración. Los equipos se organizaron e ingeniaron distintas instancias, para promover la lactancia materna, pese a la pandemia.

lactancia materna 7

Desde el 1 al 7 de agosto 2020, se conmemora la Semana Mundial de la Lactancia Materna, iniciativa destinada a fomentar la lactancia materna exclusiva y educar sobre los beneficios de amamantar. Cabe recordar que la lactancia materna es la forma ideal de aportar a los niños pequeños los nutrientes que necesitan para un crecimiento y desarrollo saludable.

La conmemoración de este año posee un matiz especial, debido al  contexto sanitario en que nos encontramos.  Al respecto, Estefanía Améstica, asesora del programa de salud de la mujer de la a Mujer de Dirección de Atención Primaria del Servicio de Salud O’Higgins, explicó que “sin duda este año es diferente a los demás. Cobra aún más relevancia el lema  nacional de esta conmemoración: Una para todos y todos para una. Apoyemos la lactancia materna por un futuro saludable. Se han adecuado las actividades, siguiendo las medidas preventivas. Pese a la pandemia, los hospitales y Cesfam han realizado diversas actividades, para promover la lactancia materna. Por ejemplo, se han realizado concursos fotográficos, cápsulas informativas, videos de Tik Tok. Todo ello, para incentivar a la comunidad y en donde las madres se empoderan de esta temática”.

La profesional prosiguió señalando que “debemos promocionar una lactancia materna efectiva, incluso en tiempos de pandemia. Es importante el apoyo para las mamás que estén pasando por este proceso. Debido a la situación en la cual nos encontramos, las dificultades son mayores. Y es por eso que la red de apoyo es fundamental, para promocionar un mayor bienestar”, concluyó.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta