El parlamentario, señaló además que “en nuestra  región aún no se habría acreditado el control de la pandemia, la trazabilidad, ni la velocidad de transmisión” que respalden la decisión.

  • Rancagua, Machalí y Graneros pasarían a etapa de transición, mientras que Rengo permanece confinada.

unnamed

“La desconfinación no es una buena decisión, aquí hay precipitación y no prudencia”, dijo este miércoles el expresidente del Colegio Médico de Chile y parlamentario por O´Higgins, Dr. Juan Luis Castro, luego que la autoridad sanitaria nacional oficializara el fin de la cuarentena para tres de las cuatro comunas que cargaban con la medida en la zona del Libertador.

Castro, profundizó la idea señalando que “la región va casi un mes desfasada de Santiago, por lo tanto, a mí me parece prematuro que se levanten las cuarentenas desde los próximos días sin tener acreditado todavía: el control de la pandemia, la trazabilidad, ni menos la velocidad de transmisión que hay en nuestra  región”.

“Si en Santiago, en una semana, en las siete comunas desconfinadas aumentó la velocidad de transmisión, ¿qué nos viene a nosotros? No entiendo, ¿aquí se trata de proteger la salud o solo reactivar la economía?” Preguntó el parlamentario.

Guion seguido, el médico y parlamentario sostuvo que “nadie va a estar en contra de que llegue la hora del desconfinamiento, pero esto es poner la carreta delante de los bueyes, precipitarlo todo sin saber qué va a ocurrir”.

“Sí ya tuvimos problemas en la etapa más difícil, y ahora no tenemos una seremi de Salud o autoridad sanitaria nombrada, peor aún ¿Cómo y quién resguarda la salud de la población de la región de O´Higgins y en particular en estas tres comunas que se van a desconfiar?”, dijo para concluir el diputado Juan Luis Castro.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta