Sesenta y siete casos presentó la región de O’Higgins la jornada de este miércoles 5 de agosto. Así lo informó el Gobernador de Cachapoal, Felipe Uribe, quien además comunicó que las comunas de Rancagua, Machalí y Graneros salen de la medida de Cuarentena Territorial desde las 05:00 horas del lunes 10 de agosto, y pasan a la Etapa 2 de Transición.

IMG_1567

Aquí, la máxima autoridad de Cachapoal estuvo acompañado del Jefe de Estado Mayor de la Defensa Nacional, Coronel Patricio Amengual; la Jefa de Epidemiología de la Seremi de Salud, Rosa Madrid, y la Subdirectora Médica del Servicio de Salud, Dra. Alejandra Reyes.

Felipe Uribe señaló que “lo primero que debemos informar es que en nuestra región salen de Cuarentena las comunas de Rancagua, Machalí y Graneros, a partir de las 05:00 horas del lunes 10 de agosto, y pasan a la Etapa 2 de Transición. La comuna de Rengo, en tanto, se mantiene con la medida de cuarentena”, dijo.

Agregó que “esto significa que en las comunas de Rancagua, Machalí y Graneros se permite el desplazamiento de lunes a viernes, en tanto los sábados, domingos y festivos se mantiene la medida de Cuarentena.De igual manera, se mantiene el toque de queda, así como la prohibición de traslado a segunda vivienda”, precisó Felipe Uribe.

“Reiterar nuestro llamado a la responsabilidad, al compromiso y a la solidaridad de nuestros vecinos. Estamos viviendo la mayor crisis sanitaria de los últimos 100 años, y debemos enfrentarla entre todos, con unidad, en donde cada uno en lo personal debe realizar su mayor esfuerzo. Solo así lograremos salir de esta pandemia”, afirmó el Gobernador Felipe Uribe.

NUEVOS CASOS
Respecto a los casos confirmados, el Gobernador de Cachapoal informó que “con hora de corte hasta las 21 horas de ayer, debemos informar de 67 casos nuevos.Estos corresponden a Rancagua 15 casos, San Fernando 13 casos, Pichidegua 9 casos, Rengo 7 casos, Coltauco 4 casos, Doñihue 3 casos, Chépica 2 casos, Graneros 2 casos, Machalí 2 casos, Requínoa 2 casos, San Vicente 2 casos, Codegua 1 caso, Coinco 1 caso, Lolol 1 caso, Santa Cruz 1 caso, otras regiones 1 caso y 1 caso sin notificar. Con estos nuevos contagios, la región suma 10.985 casos acumulados”, informó el titular de Gobierno en Cachapoal.

EXÁMENES PCR
Respecto a las muestras de PCR efectuadas, Rosa Madrid comunicó que la totalidad de muestras tomadas en la región, hasta el día de ayer, son 45.625, tanto en el sector público como el privado. Las últimas 24 horas se realizaron 641 exámenes.
Sobre las personas que están con la patología activa, a nivel regional hay 725 personas. En Rancagua son 181 personas con patología activa, en Machalí 44, Graneros 17 personas y Rengo 46.

Respecto a las fiscalizaciones de cuarentena o aislamiento individual, se han realizado 5.443 personas, y se han efectuado 45 sumarios sanitarios. Junto con ello, respecto al control sanitario en Rancagua y Machalí, reportó que hasta la fecha se han fiscalizado 116.015 personas en el sector de Sanchina, y 68.837 personas en el sector de Carretera El Cobre.

RED DE SAQLUD
La Subdirectora Médica del Servicio de Salud, Dra. Alejandra Reyes, informó sobre su cartera que “ayer martes 4 de agosto se realizaron 1.622 consultas en la Red de Urgencia, y de ellas 61 fueron de índole respiratoria no Covid y 206 por sospecha Covid, dando un total de 267 consultas respiratorias”.

Agregó que “hasta el día de hoy se han hospitalizado en toda la red 1.572 pacientes, y a la fecha han sido dados de alta 1.008 personas, y 194 siguen hospitalizados. De estos 194 pacientes, 42 están en el sector privado y 152 en el público”, precisó la Dra. Reyes.

La distribución de los pacientes es la siguiente: 98 están en el Hospital Regional, 4 en el Hospital de de Graneros, 2 en el Hospital de Coinco, 15 en el Hospital de Rengo, 2 en el Hospital de San Vicente, 2 en el Hospital de Pichidegua, 14 en el Hospital de San Fernando, 1 en el Hospital de Chimbarongo, 8 en el Hospital de Santa Cruz, 1 en el Hospital de Litueche, 4 en el Hospital de Peumo y 1 en el Hospital de Pichilemu.

En tanto, en la Clínica Red Salud se encuentran 10 pacientes, 7 en la Clínica Isamédica y 25 en la Clínica Fusat. “No han llegado nuevos pacientes desde la Región Metropolitana”, finalizó la Dra. Reyes.

ORDEN PÚBLICO
Respecto al informe de orden público y seguridad en la región, el Coronel Patricio Amengual informó que las últimas 24 horas se efectuaron 6.153 controles de identidad, sumando a la fecha 341.387 controles. A ello se agregan 3.829 controles vehiculares realizados en la última jornada, acumulando a la fecha 245.246. Se devolvió a 21 vehículos en las últimas 24 horas, lo que suma 3.410 a la fecha.

“Respecto de la situación del último toque de queda, puedo señalar que en la región hubo un total de 27 detenidos, de las cuales 25 por infringir el artículo 318 del Código Penal y 2 de ellos por infringir otros delitos durante la vigencia del toque de queda. Respecto de la cuarentena territorial, puedo señalar que en las comunas que han estado en cuarentena hubo un total de 45 personas detenidas, de las cuales 24 corresponden a la comuna de Rancagua, 4 corresponden a Machalí, ninguna de Graneros y 17 de la comuna de Rengo”, concluyó el Coronel Patricio Amengual.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta