El parlamentario informó que “por la magnitud del problema”, se resolvió citar a la Comisión del Salud, de la Cámara, a los ministros Enrique Paris y Andrés Couve.

unnamed

El expresidente del Colegio Médico de Chile y parlamentario por O´Higgins, Dr. Juan Luis Castro, manifestó su preocupación por la determinación del Gobierno de anunciar que llevará adelante un ensayo clínico con 3 mil personas, con una vacuna contra el COVID-19, que compró a un laboratorio chino, con recursos del Estado, por 2 mil 600 millones de pesos.

“Nadie podría estar en contra de que exista lo más pronto posible una vacuna contra el COVID-19”, comentó Castro, pero agregó: “Yo pregunto si se consideró todo el resto de la oferta mundial, si ni siquiera han terminado todas las pruebas ¿Por qué el Gobierno se apresura en comprar 20 millones de dosis de esta vacuna para el próximo año, cuando todavía se desconoce cuál es la mejor vacuna?”

A juicio del diputado, “aquí, parece que hay conflicto de interés y una decisión de compra que tampoco ha sido transparente. Todo esto requiere claridad y es por eso que la Comisión de Salud de la Cámara resolvió citar al ministro de la cartera, Dr. Enrique Paris, y al ministro de Ciencias, Andrés Couve, dada la magnitud del tema”.

Finalmente, insistió en que nadie está en contra de una vacuna para combatir el coronavirus, “pero algo muy distinto es pasar a llevar las normativas vigentes en lo sanitario, en lo político y en lo técnico, para que el Estado financie a privados y en Chile se haga un ensayo, que posteriormente va a ser la patente de un laboratorio internacional que va a vender esa vacuna”, afirmó el diputado Juan Luis Castro.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta