La iniciativa social que ya ha beneficiado a más de mil hogares en el país, busca a través de la plataforma www.pasaelbalon.cl, entregar balones de gas a familias de comunas como  Rengo y Mostazal, ayudándolos a pasar este difícil invierno con la pandemia del Covid-19. Actores de la sociedad civil y política ya se han sumado a la campaña.

La pandemia del Covid-19 ha mostrado durante los últimos meses la mejor cara de la sociedad chilena. Con cientos de iniciativas ciudadanas enfocadas en ayudar y donar comida a quienes no han tenido los medios, ni el apoyo del Gobierno para sobrellevar esta crisis sanitaria y económica, quienes, en muchos casos ni siquiera tienen gas para cocinar esos alimentos.

Consientes de esa realidad y de la necesidad que afrontan día a día miles de chilenos, nace #PasaElBalón. Una plataforma social que, a través de la donación de estos cilindros, busca permitir el acceso a familias vulnerables de un elemento de primera necesidad no solo para cocinar, también para calefaccionar sus hogares durante el invierno y que desde esta semana comienza su campaña en la Región de O’Higgins.

¿Cómo Funciona?

Patricia_Torrealba_Dip_CastroTorrealba

Quienes quieran sumarse a la campaña deben ingresar a www.pasaelbalon.cl, seleccionar el cilindro que quieren donar y luego seleccionar un método de pago (con tarjeta bancaria o transferencia electrónica). Según explicó la coordinadora Regional de #PasaElBalón en la Región de O’Higgins, Patricia Torrealba Pino, “finalizado este proceso pasarán unos días para materializar la entrega de un balón de gas a una familia y esperamos ya durante la próxima semana estar en las comunas de Mostazal y Rengo realizando las primeras donaciones”.

“Durante las últimas semanas hemos recibido muchas solicitudes de familias, adultos mayores y mujeres jefas de hogar que por esta pandemia no tienen dinero para comprar algo tan necesario como un balón de gas. Viven la paradoja de ser beneficiados con una caja de mercadería, pero no tener como cocinar esos alimentos. Por eso llamamos a todos a participar de esta campaña que traerá mucho alivio a quienes por esta pandemia lo están pasando muy mal”, aseguró.

Sofía Barahona ex Dirigenta Feuc
Sofía Barahona ex Dirigenta Feuc

La plataforma social #PasaElBalón que ha ya realizado la donación de más de 1000 balones de gas, es organizada por Sofia Barahona, ex presidenta de la FEUC, y reúne a actores de la sociedad política y civil como el abogado Daniel Stingo, el ex Ministro de Energía Máximo Pacheco, la animadora Karla Constant, entre otros.

Abogado Daniel Stingo
Abogado Daniel Stingo
Ex Ministro de Energía Máximo Pacheco
Ex Ministro de Energía Máximo Pacheco
Karla Constan
Karla Constan
Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta