El pasado sábado 25 de Julio en CESFAM Rienzi Valencia, se llevó a cabo un intenso operativo sanitario que consistió  en toma de PCR a aproximadamente 60 personas que viven en condición de calle en la ciudad de Rengo.

El objetivo fue realizar estos exámenes de manera preventiva a personas que pernoctan en la vía pública, esto es parte del plan estratégico del departamento de salud municipal. Un equipo multidisciplinario de salud de atención primaria tuvo a cargo de este operativo sanitario.

IMG_8135

Este operativo fue en conjunto con la Dirección Desarrollo Comunitario de la Municipalidad Rengo, quienes junto a personal municipal identificaron a los  usuarios beneficiarios de este importante operativo, trasladándolos en furgones especiales hasta este recinto de salud de atención primaria, que busca frenar los contagios por COVID 19 en la comuna de Rengo.

IMG_8133

El Director de Salud Municipal Pablo Villanueva señaló lo siguiente, “En momentos como estos es de suma importancia cuidarnos todos y acompañar a quienes se encuentran sin hogar, no podemos dejar a nadie atrás. Por esto es que se ha planificado este operativo médico que se  preocupa de ir en  ayuda, a personas en condición  y situación  de calle de manera preventiva, más aun cuando la pandemia está precisamente en la calle, y ofreciéndole una atención médica primaria por cualquier problema de salud que puedan presentar”.

Estos esfuerzos con las personas en situación de calle, se suman a otros esfuerzos que ha implementado el Departamento de Salud, buscando la forma de que el contagio por COVID 19 no se masifique en la comuna de Rengo.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta