Según informaron desde Senama O’Higgins, a nivel regional son más de 43 mil las personas mayores de 75 años que se ven beneficiadas con este nuevo permiso que busca contribuir a mejorar su salud mental y física.
VC-Senama - Seg Pública UCAm (3)

Adultos mayores, representantes de las Uniones Comunales de Adultos Mayores (UCAM) de diferentes comunas de la Región de O’Higgins, se dieron cita hoy, de manera virtual, para conocer más sobre los permisos de desplazamiento y el plan de desconfinamiento“Paso a Paso”.

La instancia, organizada por Senama O’Higgins, contó con la participación de la coordinadora regional de Seguridad Pública, Macarena Matas Picart, quien informó a los asistentes las nuevas medidas dispuestas en el Instructivo de desplazamiento, que comenzará a regir el martes 28 de julio, y la etapa en que cada una de las comunas de la Región se encuentra con respecto al Covid 19, según la plataforma https://www.visorterritorial.cl/ del Ministerio de Bienes Nacionales.

“Recordemos que a partir del sábado pasado los adultos mayores de 75 años cuentan con un permiso especial para salir de su casa a caminar, tres veces por semana en las comunas en cuarentena y transición, y todos los días para las comunas en las etapas más avanzadas del plan Paso a Paso. Por ello, es muy importante que los dirigentes de las UCAM de la región conozcan la medida que beneficia a muchos de sus asociados y puedan resolver las dudas que tengan sobre las medidas de prevención adoptadas por el Covid 19”, indicó la coordinadora regional de Seguridad Pública, Macarena Matas Picart.

Según añadió la coordinadora regional de Senama, Tamara Jofré Salinas, “más de dos meses de confinamiento llevan las personas mayores de 75 años en nuestra región. Es por ello que se hace de suma importancia poder difundir y dialogar con los dirigentes de las Uniones Comunales del Adulto Mayor, sobre esta medida anunciada por el Gobierno. En la oportunidad los presidentes pudieron dialogar y aclarar dudas sobre la medida recién implementada de manera de ayudarnos en la difusión entre sus pares. Agradecemos la participación de la Coordinadora Regional de Seguridad Publica, quien nos orientó y entregó información sobre el Plan Paso a Paso y cómo aplicarlo en las diversas comunas de la región”.

Nuevo permiso de desplazamiento para caminar

A contar del pasado sábado 25 de julio, los adultos mayores de 75 años que residan en comunas que se encuentren en los pasos 1 (cuarentena) y 2 (transición) pueden salir durante 60 minutos, entre las 10 y las 12 horas o entre las 15 y 17 horas, los días lunes, jueves y sábado, portando su cédula de identidad y pudiendo ser acompañados por otra persona que no necesitará un permiso especial.

Además, los adultos mayores de 75 años que residan en comunas que se encuentren en los pasos 3 (preparación) y 4 (apertura inicial) pueden salir durante 60 minutos, entre las 11 y las 12 o entre las 15 y las 16 horas, todos los días de la semana, también con su cédula de identidad y acompañados por una persona.

“Quien los acompañe no necesitará permiso individual por lo que seguirá contando con sus dos permisos semanales para trámites personales. Es importante indicar que, ni el adulto mayor ni su acompañante pueden ingresar a lugares cerrados o utilizar el tiempo para hacer trámites personales”, añadió la coordinadora regional de Seguridad Pública.

Según informaron desde Senama O’Higgins, a nivel regional son más de 43 mil las personas mayores de 75 años que se ven beneficiadas con este nuevo permiso, quienes, según indicaron las autoridades en la reunión, han realizado un gran esfuerzo para para cumplir la cuarentena que les rige de manera obligatoria.

Para finalizar, los asistentes acordaron repetir la instancia de conversación, ampliando la convocatoria para que todos los adultos mayores de las comunas en cuarentena que se quieran sumar puedan hacerlo.

 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta