Personal del Servicio de Salud O’Higgins realizó en dependencias del Cuerpo de Bomberos de Rengo un operativo PCR en favor de los voluntarios y voluntarias de dicha institución.

DSC_0301

La acción está inserta en la estrategia de testeo, trazabilidad y aislamiento implementada por el Ministerio de Salud con motivo del covid-19.

IMG_20200726_113135

El Director (S)del Servicio de Salud O’Higgins, Fabio López, explicó que a la gran mayoría de los voluntarios  se tomó el examen, los bomberos son parte de la primeria línea junto a la entidades de orden y seguridad existentes en el país.

Asimismo, indicó que ya se han realizado otras actividades similares en otras comunas de la región tales como Pichilemu y Lolol de tal manera que esta es una estrategia cuyo objetivo es  salir a buscar a los pacientes que presentan el coronavirus.

IMG_20200726_114254

El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Rengo, Manuel Maldonado, valoró el operativo realizado donde participaron más de 70 voluntarios y voluntarias junto al personal rentado de la entidad.

El oficial, recalcó que nosotros desde que comenzó la pandemia adoptamos las medidas necesarias en favor de cada uno de nosotros y la ciudadanía en general.

rbt

Osvaldo Pontigo, Director del Hospital de Rengo, señaló; “ Es muy importante este operativo en donde pretendemos testear y eventualmente si hay pacientes positivos después realizar la trazabilidad y aplicar el aislamiento que corresponda. Y es mucho más importante cuando lo hacemos en una institución que presta servicios a la comunidad. Y por lo tanto, no solo estamos garantizando la contención y propagación del virus, sino que también estamos asegurando la continuidad operacional de la institución Bomberos de Chile en la comuna de Rengo con el objeto de todo el personal que tiene esta institución pueda estar trabajando de manera segura y al mismo tiempo prestar el servicio tan importante hacia la comunidad”.

 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta