El diputado Soto expresó su satisfacción tras la aprobación del proyecto y llamó al Presidente a no “poner en riesgo la paz social presentando un veto o enviando al TC una reforma de justicia social”. 

Raúl

El diputado por la región de O’Higgins y jefe de bancada del PPD, Raúl Soto, expresó su gran satisfacción por la amplia aprobación del proyecto de ley que permite el retiro del 10% de los fondos de AFP debido a la pandemia. 

“Queremos agradecer al 86% de la ciudadanía que respaldó este derecho, y también a los senadores que estuvieron a la altura de las circunstancias, y mantuvieron el corazón del proyecto que es la universalidad, que sea un derecho para todas y todos los afiliados tanto activos como también los jubilados”, afirmó el Jefe de Bancada, Raúl Soto. 

 El parlamentario agregó que “ahora la última palabra la tiene el Presidente Sebastián Piñera y desde ya, le hacemos un llamado a no darle la espalda a los ciudadanos, a no ponerse de lado del empresariado y las de AFP, a no vetar el proyecto de retiro del 10% ni mandarlo al TC, porque eso significaría una provocación al país y llevarnos posiblemente a un estallido social 2.0. No queremos eso, queremos paz social y que esto se promulgue rápidamente”.

Finalmente, el diputado sostuvo que “cualquiera de esas dos opciones sería darle la espalda a todo un país en el momento más crítico y provocar a la ciudadanía que apoyó el proyecto ya despachado a ley y que tiene mucha esperanza de poder contar con estos recursos del 10%. Si lo hacen, nos van a llevar a un estallido social 2.0”.

 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta