El parlamentario criticó al Gobierno y las autoridades de salud, por la forma acelerada con la que se estaría llevando adelante el plan de desconfinamiento.

El diputado Socialista Juan Luis Castro afirmó que sería una “desastre”, que a solo tres meses del plebiscito para elaborar una nueva Constitución, programado para el próximo 25 de Octubre, la poca claridad del Gobierno y la celeridad para aplicar el desconfinamiento, lleve a “tropezar” con un rebrote de la pandemia COVID-19.

unnamed

Para el legislador integrante de la Comisión de Salud, de la Cámara, no se explica por qué el Ejecutivo se ve “apurado en desconfinar” a la población. Además, dice no entender porqué el Gobierno se ve dispuesto a tanta liberación de información, sin plazo alguno.

“La verdad es que esto me huele raro”, advierte Castro, “porque estando en pleno invierno no se entiende que se esté apurando el tranco. Claramente, esto puede hacer tropezar todo el actual proceso de confinamiento y tropezar a tres meses del plebiscito me parece un desastre y sin duda que va a producir indignación en la población, ya que puede provocar rebrote de covid-19”.

El diputado Socialista sostiene que “no me explico porqué el Gobierno no opta por apretar un poco más la mano, por lo menos, hasta que termine el mes de Agosto. No me explico cuál es la idea del Ejecutivo de acelerar el proceso de desconfinamiento. Esta es una gran interrogante que muchos tenemos”.

Finalmente, aclaró que “sin descalificar, ni insinuar que exista una suerte de plan, pero si todos los días se insiste en que hay que cuidarse y se suman más medidas y etapas para el desconfinamiento, no se entiende ni tiene coherencia que no se dé un plazo para aplicar el desconfinamiento. Esto confunde y genera dudas a toda la población”, dijo el diputado Juan Luis Castro.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta