Cuando en Chile Gobierna la Ultra Derecha, nos vemos enfrentado nuevamente a un experimento humano de grandes proporciones y que pone en Riesgo la VIDA HUMANA.

Los chilenos serán usados como conejillo de Indias, para saber si es posible crear una Vacuna que cure el Covid-19. Se requieren 3000 voluntarios, el convenio fue firmado por la Universidad Católica de Chile y la Empresa China Biofarmaceutica SINOVAC BIOTECH.

IMG_2731

¿Cuál es riesgo en este experimento? ; Pues la rapidez con que se pretende obtener resultados en 6 ò 7 meses, cuando lo normal de cualquier experimento en Vacunas es de 10 a 15 años, también, existen los efectos secundarios y reacciones adversas que va a producir esta vacuna en los seres humanos. Una de las posibilidades es la Encefalitis (reacción grave en el cerebro), muerte si la persona tiene un sistema inmunológico débil.

Por qué, digo que nuevamente seremos sometidos a un experimento. En 1956 en el Gobierno de Jorge Alessandri la misma Universidad Católica firma un convenio con la Universidad de Chicago, para que estudiantes de economía, de esa casa de estudios viajaran a estudiar a Chicago con el ideólogo del neoliberalismo Milton Friedman; cosa curiosa hoy la Universidad Católica firma el convenio con un País Comunista y más aún, con los creadores del Covid-19. Donde quedo la coherencia y consecuencia de esa casa de Estudio……¿…?. Puedo ser mal pensado y pensar que el Negocio de los Chinos es algo magistral, crean el virus y el mundo entero les tiene que comprar la Vacuna….SOSPECHOSA LA WEA….como diría un gran humorista Chileno……

Lo notable de este episodio de nuestra Historia es que Jorge Alessandri no les compro el cuento del Neoliberalismo a los Discípulos Chilenos de Friedman, sólo se instauro el modelo, con la llegada al Poder de la Dictadura Militar ahí los seguidores de Friedman lograron vender la idea a Pinochet; el cual a punta de Fusil impuso el modelo económico en nuestro País y que ha perdurado hasta hoy.

Pero ¿cuales fueron los seguidores de Fredman en Chile?… ¿Cuáles fueron los primeros estudiantes que la Universidad Católica envió a Estados Unidos a estudiar economía?…..para eso hay que recordar la Historia…..esa que está vetada, para los Estudiantes Pobres de este Chilito…..Los Ilustres son:- SERGIO DE CASTRO (Ministro de Economía de Pinochet); ROLF LÙDERS (Ministro de Ascienda de Pinochet); CARLOS MASSAD; RICARDO FRENCH-DAVIS;ERNESTO FONTAINE, después vendrían muchos más incluyendo al actual Presidente SEBASTIAN PIÑERA ECHEÑIQUE.

Atte.

Profesor Marco Eugenio Vicuña Muñoz

Magister en Educación.

Fuentes:- Diario de la Escuela de Medicina de la Universidad Católica de Chile

Diario “El Centro del Maule”.

Carola Fuentes Documental  “Los Chicagos boy en Chile”.

 La Red “ El experimento de los Chicagos boy en Chile” entrevista al Embajador Edward Korry

             The History Of Vaccines (Universidad de Philadelphia).

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta