La diputada RN salió al paso de las declaraciones emitidas por Andrés Celis, en las que acusaba al parlamentario de la región de O’Higgins de ofrecer puestos en el gobierno a cambio de su voto a favor del retiro del 10%.

DIPUTADA

La Fiscalía Regional de Valparaíso inició las diligencias para investigar las denuncias presentadas contra el diputado oficialista Diego Schalper (RN), luego que su colega Andrés Celis lo acusó en televisión de ofrecer cargos de Gobierno y beneficios a otros parlamentarios para que voten en contra del proyecto que busca permitir el retiro del 10 por ciento de los fondos de pensiones.

Según Celis, momentos previos a la votación de la reforma en la Cámara Baja -donde fue aprobada-, escuchó tras una pared que separa la oficina de Schalper con la suya, que el parlamentario de O’Higgins llamó a los diputados también RN Aracely Leuquén y Ramón Galleguillos.

Celis agregó que como prueba tenía una conversación de WhatsApp con la diputada, con quién se habría comunicado mientras ella hablaba con Schalper, lo que confirmaría estos hechos.

Pero fue la propia diputada Aracely Leuquén quien este domingo rompió el silencio y salió a desmentir a su colega Andrés Celis “Efectivamente, sostuve una conversación con el diputado Schalper (…) No recibí ningún tipo de presión, ni me ofrecieron algún cargo o algún beneficio”.  dijo al diario El Mercurio.

Además, Leuquén agregó “Desconozco las razones por las cuales el diputado habrá mencionado este tema. Nunca he tenido una mala relación con él, nunca le he hecho algo. Me da Pena”.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta