En el marco de la estrategia de aislamientos efectivos, la Seremi de Salud O´Higgins habilitó la primera Residencia Sanitaria en la provincia de Colchagua, específicamente en la comuna de Santa Cruz con capacidad para 45 personas, recinto que actualmente tiene un 87% de ocupación.

Seremi de Salud O´Higgins abre la primera Residencia Sanitaria en Colchagua 3

“Estas residencias, que por lo demás son gratuitas, están orientadas a recibir a personas con Covid 19, contactos estrechos de casos confirmados, como también personas que están a la espera de resultado de PCR, siendo un aspecto fundamental para disminuir los contagios”. Subrayó la Dra. Daniela Zavando, Seremi de Salud O´Higgins.

Seremi de Salud O´Higgins abre la primera Residencia Sanitaria en Colchagua 1

A su vez el Gobernador de Colchagua, Yamil Ethit, expresó que “estamos orgullos que en la comuna de Santa Cruz tengamos una residencia sanitaria de estas características, donde las personas puedan estar aisladas y así cumplir de buena forma la cuarentena”.

Por su parte, Solange Valdebenito, usuaria de la Residencia de Santa Cruz, comentó que “estoy con mi esposo y mis dos hijos, uno de 7 años y otro de 4 años, de verdad estamos muy felices ya que aquí tenemos un monitoreo y nos cuidan mucho. Nos quedan 7 días para irnos, realmente muy agradecida del Ministerio de Salud”.

Seremi de Salud O´Higgins abre la primera Residencia Sanitaria en Colchagua 2

La jefa de la cartera regional además destacó que están trabajando intensamente en la estrategia del Ministerio de Salud que se centraliza en Testeo, Trazabilidad y Aislamiento, siendo esta última potenciada por las residencias sanitarias. Para acceder a estos recintos debe llamar al: 800 72 6666.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta